Kinect ayudará a invidentes a desenvolverse



Investigadores de la feria del desarrollo de Microsoft en la India han creado dos proyectos con tecnología Kinect, tanto para personas ciegas, como para sordomudas. Las primeras podrán circular de forma segura, interiores o exteriores, y las segundas tendrán facilidades para comunicarse.

Las gafas Kinectacles, que usan la tecnología del sensor, identifican los gestos faciales y corporales de las personas sordas. El prototipo se presentó el pasado mayo en la feria anual de desarrolladores de Windows, y actualmente está en desarrollo.

Kinect Bridge permite reconocer el espacio exterior y guiar a las personas invidentes por él, ya sean interiores o exteriores, mediante un altavoz con un sistema de voz.

Uno de los cinco desarrolladores del proyecto, Bangaru Venkatesh, dijo que los gestos de la mano o gestos del cuerpo o del habla serían reconocidos por los dispositivos y se traducirían al texto o a la voz.

La tecnología Kinect ha traspasado los límites del entretenimiento de la Xbox de Microsoft hacia una serie de aplicaciones técnicas y médicas, que pueden proporcionar mejor calidad de vida a muchas personas con limitaciones físicas.

Un ejemplo de esta innovación que usa la tecnología Kinect viene de Vizcaya y se llama VirtualRehab. Se basa en estimular a las personas con Alzheimer para que realicen ejercicios de rehabilitación mediante juegos de movilidad con los sensores Kinect.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (292 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVOS PROFESIONALES DE LA UBP

Manuel Olave, rector de la UPB, durante su discurso.

SDENKA SAAVEDRA Y ROBERTO CHAMBI PRESENTARON SUS OBRAS

Roberto Vera junto a Sdenka Saavedra y Roberto Chambi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Impunidad