[EFE ]

Roberto salvó a España

Soldado al rescate



España inició su camino al Mundial 2014 con un partido duro, desesperante para los jugadores de la ‘Roja’ ante una Georgia ultra defensiva, que con un gol salvador en la recta final del partido de Roberto Soldado, perdió el cotejo.

Es un guión de partido que ya conoce bien España. Rival que se siente inferior, se encierra en su terreno y busca el milagro en alguna acción de contraataque.

El primer momento de inquietud para la selección local llegó con un cabezazo franco de Sergio Ramos, que el cancerbero georgiano, seguro, contuvo en la línea de meta. Comenzó a funcionar España cuando se asociaron David Silva y Andrés Iniesta.

Media hora después del arranque del partido, Georgia consiguió dar más de cuatro pases seguidos y se animó a acercarse a la portería de Iker Casillas, que fue un espectador más durante todo el primer tiempo. Todo lo contrario que Loria. Su imagen fue creciendo y un disparo de Xavi, y un mano a mano ante Soldado, en la acción más clara de gol.

Tras el descanso, los locales salieron más animados. Forzaron la primera intervención de Casillas y Amusulashvili terminó de mostrar a España que no sería fácil vencer. Estrelló un disparo en el poste, en un aviso de que Georgia además de defender también podía enseñar las garras.

Cuando la afición local aguantaba la respiración para celebrar un empate histórico, a tres minutos del final Pedro vio el desmarque de Cesc que asistió a Soldado. De primera remató a gol y se quitó la rabia contenida por no haber estado en la Eurocopa 2012 dando el primer triunfo camino de la defensa del trono mundial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.82 Bs.
1 UFV:1.77778 Bs.

Publicidad