Beirut.- El papa Benedicto XVI defendió ayer en Líbano la libertad religiosa como “un derecho fundamental”, en un discurso ante los líderes políticos y religiosos del país, tras reunirse con ellos en el palacio presidencial de Baabda.
“Predicar y vivir libremente su propia religión sin poner en peligro la vida y la libertad debe ser posible para todos”, dijo el sumo pontífice, que llegó ayer al Líbano en la primera visita, de tres días, a este país en sus siete años de pontificado, informó Efe.
En su opinión, “la libertad religiosa tiene una dimensión social y política indispensable para la paz. Promueve la coexistencia y una vida armoniosa por su compromiso común al servicio de las causas nobles. La búsqueda de la verdad no debe imponerse por la violencia, sino por la fuerza de la verdad, que es Dios”.
Joseph Ratzinger ha viajado al Líbano en un momento de tensión en Oriente Medio por la crisis en Siria y las protestas contra un vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes.