LOS SABORES DE LA GASTRONOMÍA COREANA EN SU II VERSIÓN



La comitiva coreana: Jae- woo Song, Jun Ho Choi, Mi- jean Park, el embajador Young- wook Chun, Youn Koan Kim, Hong Kim y Rafael Chung.
 GALERÍA(14)

Por segundo año, los sabores de la cocina coreana conquistaron los paladares paceños en el Festival Gastronómico realizado en el salón Germania del hotel Europa, organizado por la Embajada de la República de Corea, con el auspicio de EL DIARIO.

Decenas de personalidades se concentraron en el amplio salón, alrededor de las mesas delicadamente decoradas para el banquete.

Inicialmente, el embajador dio la bienvenida a los invitados y recordó que desde el año 2008, el Gobierno coreano empezó a compartir con los países extranjeros el sabor de los paltos típicos coreanos bajo el lema “Los platos coreanos al mundo”.

En partes del discurso, el Embajador se refirió a la historia de la gastronomía de su país indicando que los coreanos no comían mucha carne, sino más bien vegetales y legumbres.

El bienestar para los coreanos se basa en la alimentación, tanto así que hace 30 años -recordó el diplomático- que en lugar de los tres saludos del día, los coreanos preguntaban “comiste desayuno, comiste almuerzo, comiste cena”.

“Fue en ese contexto que surgió la idea de organizar este segundo festival gastronómico, para compartir un buffet de comida coreana que resalta aspectos de nuestra cultura, toda vez que muestra una armonía entre lo saludable, los sabores y los colores que han producido ciertas expresiones en nuestro pueblo”, dijo.

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde destacó la organización del evento culinario.

Por su parte, el gerente general de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán, congratuló al embajador Young- wook Chun por organizar el evento gastronómico que tiene la finalidad de dar a conocer la filosofía de vida de la sociedad coreana, a través de los alimentos.

“De acuerdo con la tradición y la historia de los coreanos, la gastronomía está estrechamente ligada a la medicina, ya que para ellos los sabores se combinan en armonía con los colores que permiten la protección de los órganos del cuerpo. A este concepto se suma la genialidad de los chefs, quienes con su talento culinario convierten cada plato en una verdadera obra de arte”, dijo el ejecutivo.

El suculento menú fue preparado por el chef de la Embajada, las esposas de los diplomáticos y damas coreanas residentes en el país.

Entre los platillos se encontraban Kimchi, Bulgogi, Kalbi, Chapchae y Bibimbap.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (203 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Bloqueados!

[Manfredo Kempff]

Vendo Sede de Gobierno

[Paulovich ]

Una Dilma, se necesita

[Humberto Vacaflor]

Ante el 7 de octubre

[Harold Olmos]

La otra mirada al 2003

[Alberto Zuazo]

La administración en Comteco


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.77883 Bs.

Impunidad