[EFE ]

Webber arrebata la ‘pole’ a Vettel

Extraída del bolsillo



Webber quedó primero en la Pole, Vettel segundo a Alonso cuarto.

El australiano Mark Webber (Red Bull) se ha quedado con la ‘pole position’ en el GP de Corea por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, mientras que el español y líder del mundial Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición.

Los Red Bull han vuelto a demostrar que son el equipo más en forma en este tramo final de temporada, y después de las dos victorias consecutivas del vigente campeón Vettel, en Singapur y Japón, se anotaron un primer tanto ayer en Corea copando la primera fila de la parrilla.

Sin embargo, esta vez Webber fue el más veloz (1:37.242) y saldrá por delante de Vettel, cuyo objetivo en Yeongam no es otro que recuperar el mando en la clasificación mundial por el título, que lidera el español Fernando Alonso con cuatro puntos de ventaja sobre el germano.

Para ello, Vettel deberá superar en carrera a un Alonso que partirá desde la cuarta posición, un mal menor para el asturiano, crecido en la calificación al terminar a menos de 3 décimas del mejor crono de Webber.

Entre Alonso y Vettel se ha entrometido el inglés Lewis Hamilton (McLaren), y aunque se encuentra a 42 puntos de liderato todavía no ha dicho la última palabra y puede ser un factor clave para decidir el título.

Lo que se ha puesto de manifiesto es que los Red Bull marcan el paso en Corea, ya que han dominado dos de las tres sesiones de entrenamientos libres y se han adjudicado la primera línea en la calificación.

Habrá que ver cómo responde el Ferrari en ritmo de carrera, y ante todo, evitar accidentes como el que dejó a Alonso en blanco el pasado fin de semana en Japón, cuando un toque con Kimi Raikkonen (Lotus) le obligó a abandonar en la primera vuelta.

Alonso, si bien es consciente de que el Red Bull RB8 es el mejor coche de la parrilla, tirará de equipo y de manos para poder seguir una semana más en lo más alto de la clasificación.

Con el permiso del resto de candidatos, puede ser un intenso duelo entre el español y Vettel, los dos únicos pilotos que han sido capaces de ganar en el joven circuito de Corea, en el calendario de la FIA desde 2010.

El único favorito que falló ayer en la calificación ha sido el británico Jenson Button (McLaren). El inglés deberá remontar muchas plazas para acercarse a los primeros puesto que se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá undécimo.

Button compartirá fila con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), duodécimo, que no ha podido luchar por la ‘pole’ a causa de banderas amarillas que han frustrado su último intento por estar entre los mejores.

El GP de Corea, que se disputará hoy sobre un trazado de 5.615 kilómetros y a 55 vueltas, partirá con el favoritismo de los Red Bull, si bien Alonso se defenderá con uñas y dientes para seguir siendo el líder.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (704 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.78461 Bs.

Publicidad