[Turco Berdeja]

OPINIÓN

La primera… al agua


Pasaron 24 horas del empate con sabor a derrota que se consiguió ante Perú, el estar perdiendo, empatar, casi ganarlo, jugar pésimo el primer tiempo y tan solo quince minutos muy buenos en el segundo; la falta de efectividad y la ausencia de ideas fueron parte de los muchos detalles que nos sacudieron. Cual carrusel subió, bajó y jugó con nuestros sentimientos en el partido que significó el retorno de Xabier Azkargorta, luego de 19 años dirigiendo en el Estadio Hernando Siles y terminó otra vez en decepción.

Hacía muchos años que el público no volteaba taquilla para un partido de eliminatorias y menos frente a Perú. Por ahí Brasil, Argentina y sus estrellas provocan estos movimientos, evidentemente el fenómeno Azkargorta está más fuerte y presente que nunca y son miles de personas que cifran sus esperanzas en que su presencia iluminará el oscuro panorama en el cual nos movemos hace tiempo en el ámbito futbolístico.

Luego de tanta expectativa, el panorama no cambió en nada, al menos por el momento. La ubicación en la tabla comparativa es la misma, es decir continuamos penúltimos, para variar todos los locales ganaron sus partidos en casa, menos Bolivia. Los cambios no terminaron de convencer a la afición en el desarrollo del partido, nos quedamos con ganas de ver a Saucedo y no por que seamos contreras y molestosos, pienso que, al ser goleador de la liga, es casi obligatorio darle minutos de juego. Peña no aportó casi nada y sin embargo estuvo. Uno entiende que son variantes que se pruebanpara ver desempeños. En esa tesitura, contra Uruguay tiene que estar Saucedo, en las diferentes conferencias de prensa nadie preguntó al Profe porque no hace jugar a Saucedo, seguiremos respetando la premisa que impuso que sobre los que no están no hablará; pero Saucedo está convocado y por eso seguiré preguntando hasta recibir una respuesta que clarifique el tema. Solo deseo que los miembros de cuerpo técnico no hayan sido infectados por el virus de la terquitis que les pica a todos en esos cargos, elevando los niveles de tonteritis que les impide escuchar, no a las masas, sino a los gritos del su sentido común.

Una de cal y otra de arena, permítanme preguntar sobre alguien que no está, por fregar nomás, ¿porque no fue convocado el portero Vaca? Suarez no me dio ninguna seguridad, que no me la de a mí usted dirá que importa, el problema es que no le dio seguridad a la defensa de la selección boliviana y ese es el punto.

Veremos los ajustes que realizan antes de Uruguay, donde creo el ánimo popular no será el mismo, pero situaciones como las del viernes sirven para que por fin entendamos que no es soplar y hacer botellas, entender de una buena vez que el Vasco no es ningún mago, asimilar de una buena vez que cometerán muchos errores, comprender de una vez por todas que las variantes serán muchas, por eso creemos que por el momento ignoran obviedades, uno le puede soplar algunos nombres al oído pero de nada servirá, entender de una buena vez, que por el momento, seguiremos bailando con la más fea. Que se haya renovado la confianza no significa que vendamos humo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (704 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.78461 Bs.

Publicidad