Aceptaron mala producción de juego

Con la mano en el pecho



Los dirigidos por Xabier Azkargorta aceptaron en el entrenamiento de ayer que el primer tiempo jugado ante Perú fue malo y que en la segunda parte hicieron todo lo posible por ganar y conseguir las tres unidades.

“El primer tiempo fue muy malo por nuestra parte, ellos hicieron todo bien, les facilitamos el trabajo con pelotazos frontales sin sentido, sin mucho movimiento del mediocampo para adelante y eso les ayudó, luego anotaron un gol de 35 metros que nos agarró de sorpresa y de ahí se complicó el partido”, explicó el capitán de la verde, Ronald Raldes.

Juan Carlos Arce, delantero del Bolívar, indicó que el plantel nacional no esperaba ver a su rival de turno metido en el sector defensivo, “nos sorprendió la forma de jugar de Perú, vinieron a enfrentarnos muy retrasados y no pudimos manejar bien el balón para atacar, no se hizo un buen primer tiempo, pero el segundo mejoramos, buscamos el partido y merecimos la victoria”.

“Se regalaron 45 minutos, no jugamos como queríamos, somos conscientes de ello, la segunda parte estuvimos mejor, entregamos todo y esa es la Bolivia que se necesita”, aseveró el guardameta Hugo Suárez, quien a su vez añadió que “uno entra con ilusión y sueños, pero a veces no se da, todo cambia, antes Paraguay luchaba los primeros lugares y ahora está mal, Venezuela era la cenicienta y en estos momentos pelea por ir al mundial, quedan 24 puntos y los lucharemos a muerte”.

Martins, al igual que Suárez, cree que aun se puede clasificar al Mundial, “la intención era conseguir los tres puntos y la ilusión debe mantenerse en cada uno de nosotros, nos queda toda la segunda rueda de eliminatorias, debe existir fe en nosotros y esperamos que la gente nos siga apoyando porque eso es fundamental para todos”.

Sobre el cambio de actitud que tuvo el equipo en la segunda parte y que por medio de ello se pudo anotar el gol de la paridad, incluso llegar a merecer ganar el cotejo, Raldes explicó que en el entretiempo Azkargorta los motivó para mejorar la producción de ataque, “nos dijo que estemos más tranquilos, que dominemos el balón, que no juguemos tan apurados en llegar al arco rival y ese es un gran problema que se debe corregir, porque eso nos perjudica a la hora de buscar el gol”.

Con estas declaraciones el combinado verde comenzó a entrenar ayer por la mañana en el Hernando Siles, lugar donde practicarán hoy a partir de las 10:00.

Este será el último entrenamiento en que se atenderá a la prensa, desde mañana el equipo estará 100 por ciento enfocado en el cotejo contra Uruguay, es primordial que el plantel nacional consiga los tres puntos y comience con pie derecho la segunda rueda de las eliminatorias y con ello crezca la ilusión de clasificar al Mundial Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (704 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.78461 Bs.

Publicidad