Cuatro personas los rociaron con diesel:

Periodistas quemados en atentado a radio Popular de Yacuiba son trasladados a Santa Cruz de la Sierra

El ejecutivo de la Federación de prensa de Santa Cruz pide al Ministerio Público esclarecer el hecho y al Gobierno Nacional garantías constitucionales para ejercer la profesión.


EL FUEGO QUEMÓ LOS EQUIPOS Y TRANSMISORES, DEJANDO COMPLETAMENTE ARRUINADA A LA RADIOEMISORA. NO QUEDÓ NADA UTILIZABLE.

Tarija, (Agencias).- El periodista Fernando Vidal y su operadora Karen Delgado tienen quemaduras de tercer grado, debido a que cuatro personas los rociaron con diesel y luego les prendieron fuego en un atentado a radio Popular de Yacuiba. Hoy serán trasladados al hospital Santa María de Santa Cruz de la Sierra.

El hecho se suscitó entre las 10:30 y 11:00 a.m. de ayer con un disparo en la ventana del medio de comunicación y luego, con el ingreso de cuatro personas con gorras, quienes maniataron a los dos trabajadores rociando con diésel los equipos y su humanidad, les prendieron fuego y se fugaron.

Hasta el momento, se encuentran tres personas detenidas, quienes serían los presuntos ejecutores del hecho, como Eduardo Vargas, Juan José Camacho y Cejas Chavarría, informó el jefe de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen, Felcc Miguel Villarroel, a radio Frontera de Yacuiba.

Asimismo señaló que continúan investigando para dar con el cuarto sospechoso y los autores intelectuales del delito.

Se cree de forma extraoficial, según el reporte de radio Aclo de la red Erbol, que Vidal habría identificado a los sospechosos, puesto que éstos habrían ingresado sólo con gorras a la estación radial.

Los ejecutores del hecho causaron daños de consideración a la infraestructura, informó el reportero de Erbol, Juan Carlos Castillo.

“El fuego consumió los equipos y transmisores dejó totalmente inutilizada la radioemisora”, reportó en contacto telefónico con Erbol.

La línea de la emisora era crítica y denunciaba hechos de corrupción con nombre y apellido a nivel local, departamental y nacional. Primero recibían amenazas por teléfono, mensajes en los celulares en contra de sus familias”, informó radio frontera de la ciudad de Yacuiba en contacto con la red Erbol.

Periodistas de Yacuiba recordaron que hace dos años atrás ocurrió un hecho similar con Canal 4 en la misma ciudad.

Sobre el tema, el ejecutivo de la Federación de la Prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, manifestó que piden que el Ministerio Público que no se deje nada al azar e investigue a fondo de este delito para dar con los autores intelectuales y materiales del hecho. También pidió al Gobierno Nacional que otorgue a los periodistas los derechos constitucionales que ameritan para ejercer libremente la profesión.

Asoció lo acaecido a personas que no les gusta la labor periodística por su esencia investigativa e informativa, recalcando que continuarán trabajando en esta misma línea.

Al respecto, el gobernador Rubén Costas manifestó su solidaridad con los periodistas del medio de comunicación y pidió al Gobierno una investigación sobre lo acaecido por expresar libremente sus ideas, a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (181 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78776 Bs.

Publicidad