Bloquearon el ingreso a la localidad de Sorata

Existen dos grupos de pobladores enfrentados. La paz y tranquilidad que caracterizan a la zona se encuentra amenazada debido a constantes enfrentamientos.


SORATA, UN LUGAR APASIBLE QUE INVITABA AL DESCANSO Y RELAX, AHORA PIERDE ESA CARACTERÍSTICA POR DESACUERDOS ENTRE POBLADORES Y UN SUPUESTO HECHO DE CORRUPCIÓN DE AUTORIDAD EDIL.

Tras la aprehensión del alcalde de Sorata, Adelio Flores, por supuestos actos de corrupción, los pobladores de Milipaya, comunidad aledaña al municipio que está a 150 kilómetros de la Sede de Gobierno, instalaron ayer dos puntos de bloqueo y amenazaron con marchar a la Sede de Gobierno en tanto no se aclare la situación.

Uno de los puntos de obstrucción se encuentra en el sector de la Cumbre y el otro por el camino a la localidad.

En declaraciones a la radio Erbol el dirigente de las juntas vecinales de Sorata, Roberto García, confirmó ayer que su alcalde Adelio Flores estaba siendo acusado de corrupción y fue víctima de hostigamiento por los pobladores.

“Los comunarios de Milipaya, de donde es oriundo Flores, efectuaron un ampliado que determinó dar un ultimátum a los concejales para que recojan una respuesta de la Corte Electoral, institución que decidirá oficialmente si el ejecutivo edil es suspendido o no para cuyo efecto, una comisión se traslado hasta la Sede de Gobierno para evidenciar si se hizo efectivo el pedido, al comprobar que no se tramitó al solicitud, decidieron proceder al bloqueo”, relató.

En el municipio se formaron dos grupos debido a este conflicto, los mismos que están en constante confrontación y ponen en peligro la paz y seguridad que caracteriza a la zona.

En tanto, habitantes de Sorata denunciaron por medios radiales que “soportan la ira de los comunarios del cantón de Milipaya quienes en represalia por la destitución, amenazan su integridad”.

En tanto, Adelio Flores, permanece preso en el penal de San Pedro desde el pasado sábado por presuntos actos de corrupción en su gestión.

El juez de Instrucción en lo Penal de Achacachi, Celso Villalobos, ordenó el sábado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, luego de una audiencia de medidas cautelares.

“Se dispone la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el imputado, Adelio Flores, sobre quien pesan tres causas”, dijo el juez.

Los cargos de los que se le acusa a esta autoridad son por incurrir en el delito de daño económico Bs 80 mil, además de tentativa de asesinato y omisión en sus funciones.

Dicha autoridad fue aprendida de forma inesperada el jueves por la noche y posteriormente fue ingresado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde prestó su declaración informativa al fiscal, Luis Ferrufino.

El representante del Ministerio Público presentó, en la audiencia, la imputación por delitos: de peculado, corrupción pública, tentativa de asesinato, encubrimiento y malversación de recursos del municipio de Sorata y lesiones graves y leves.

El Alcalde del municipio paceño de Sorata, el pasado 24 de octubre , renunció a su cargo por la inminente presión de los vecinos de esta población que lo acusaban de no haber realizado obras desde los inicios de su gestión.

En esa oportunidad los vecinos se declararon en estado de emergencia e instalaron una vigilia en puertas del municipio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (181 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78776 Bs.

Publicidad