Capturan a David Olivares en un operativo policial

Es acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito con daño al Estado.


Sobre el exgerente de Emprelpaz, David Olivar, pesan varias acusaciones.

El exgerente de la Empresa Rural de Energía Eléctrica de La Paz (Emprelpaz), David Olivares, prófugo de la justicia, fue detenido ayer por Inteligencia de la Policía Nacional y remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto para que asuma su defensa ante una serie de denuncias en su contra.

"Un operativo policial realizado esta mañana en inmediaciones de la Plaza Riosinho ha logrado capturar a David Olivares, quien tenía un mandamiento de aprehensión por los delitos de enriquecimiento ilícito con daño al Estado, entre otros, y quien está haciendo uso de diferentes estrategias para evitar la detención", explicó en conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

Recordó que Olivares, en el trámite de registro comercial de Emprelpaz en Fundaempresa, fue denunciado por la contratación irregular de una empresa consultora para la provisión de material eléctrico que supuestamente era de su propiedad y la de sus familiares.

Además, fue acusado de la apropiación indebida de dinero de Emprelpaz, por la compra de 3 camionetas con sobreprecio, malversación de fondos y la irregularidad de los cumplimientos de contratos que asciende a 20 mil bolivianos, por el servicio de distribución de electricidad en el área rural.

El mandamiento de aprehensión fue coordinado entre la Policía, la ministra Teresa Morales y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. Esta determinación fue aceptada también por los dirigentes Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, mediante la suscripción de un acuerdo.

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre se realizó una primera detención de Olivares por funcionarios policiales, acción que concluyó con su liberación por la supuesta mediación del director Departamental de la Policía, José Saavedra.

Por otro lado, dirigentes indígenas de las diferentes provincias solicitaron la intervención a la empresa por fallas en el suministro de energía eléctrica, además de una sanción para Olivares quien es acusado de supuestos delitos económicos y nepotismo. Asimismo, se habría verificado que los ejecutivos de la empresa eléctrica tenían sueldos superiores a los 15.000 bolivianos..

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.75 Bs.
1 UFV:1.78973 Bs.

Publicidad