Bolívar perdió en la Villa Imperial

Alistando la canción del adiós



Real Potosí ingresó al campo de juego con una sola propuesta y la plasmó en la primera etapa para sumar otros tres puntos esta vez a costa de Bolívar al que venció por 2 a 1. Con este resultado el lila escala puestos en desmedro de los celestes quienes prácticamente tienen un pie fuera de lograr el título del torneo.

Parecía que el camino del plantel paceño sería menos complicado que el pasado jueves cuando ganó a Blooming, pues los antecedentes de los partidos que jugaron ambos rivales permitía que la balanza se incline a su favor, que al final no pesó mucho, ya que una vez más resignan puntos de oro en un torneo en el que por el momento tiene a dos favoritos.

Los primeros minutos del compromiso Bolívar controló el partido, tenía la posesión del balón y estuvo más cerca de convertir el gol, poco a poco comenzó a caer presa de sus propios errores hasta que resignó gran parte del terreno de juego y después los tres puntos que necesitaba sumar, para alcanzar el objetivo.

Real Potosí, entre tanto, en un inicio se quedó en su área esperando descifrar el planteamiento del rival, la reacción tardó en llegar, los jugadores fueron traicionados por la ansiedad que hizo presa de ellos hasta que sufrieron el primer batacazo, a los 20 minutos cuando Damir Miranda en una jugada rápida desde la derecha tras un pase de Juan Carlos Arce, anotó el primero que sorprendió a los locales, quienes recibieron el gol como un balde de agua fría.

La capacidad de reacción del equipo lila fue mucho más rápida de lo que esperaban los visitantes, tres minutos después (23) tras una falla defensiva aprovechó una habilitación el peligroso Carlos Neumann, quien no dejó escapar la oportunidad de convertir el gol del empate.

Para Bolívar este tanto fue fulminante, no lograron encontrar el camino de la victoria, varios de los futbolistas comenzaron a sentir el peso del partido y se quedaron, las jugadas de peligro fueron pocas, los dirigidos por Miguel Ángel Portugal simplemente habían perdido el libreto del cotejo.

Un grueso error de la defensa permitió que Alexis Bravo se dé el gusto de convertir el segundo tanto a los 44’, el pase fue de Neumann quien observó bien habilitado al delantero que hasta ese minuto del gol protagonizaba un buen partido.

Pasaban los minutos y los lilas atacaban, cada uno de los jugadores había encontrado la fórmula para complicar la vida a Bolívar, pero los goles ya no llegaron hasta que el árbitro José Jordán, de Sucre, dio por finalizado el cotejo.

Los realistas volcaron la hoja y comenzaron a pensar en el cotejo contra Universitario en la ciudad de la Villa Imperial donde tratarán de repetir dosis, mientras que el próximo sábado los celestes tienen una complicada pelea contra Wilstermann en La Paz. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (913 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.79059 Bs.

Publicidad