Diputada Delgado no teme a la demanda penal por caso Leaño



Delgado, protagonista informativa en las últimas semanas.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado afirmó que no teme a la demanda penal que iniciará en su contra el representante de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amilcar Barral, por incumplimiento de deberes en el caso del diputado Justino Leaño, acusado de violar a una menor de edad. Aseguró que la responsabilidad es de la Comisión de Ética y evitó dar detalles acerca de las acciones que se tomarán en contra del legislador.

“No, porque no tengo ninguna responsabilidad, yo no conozco el proceso de violación, no soy de la Comisión de Ética y lo único que he conocido es una denuncia que la he remitido a esta comisión. No existe fundamento, no existe materia ajusticiable y seguramente lo que existe es alguna intención de dañar”, citó la autoridad.

Delgado ratificó que el proceso a Leaño en esta comisión legislativa es por tráfico de influencias, delito que el asambleísta habría cometido para evitar que el proceso por violación en su contra, no avance. También aclaró que este proceso penal se encuentra en un juzgado en Potosí, por lo cual la Asamblea Legislativa no tiene potestad para tratar este caso.

“El diputado ha presentado una solicitud de licencia de dos meses, hemos rechazado la licencia, porque no corresponde dar licencia y porque no tenemos inmunidad parlamentaria. Es decir que cualquier diputado, sea de oficialismo o de oposición, tiene que rendir cuentas ante la justicia, sin ningún tipo de licencia”, agregó Delgado.

Sin embargo, al ser consultada sobre las acciones que se tomarán en contra de Leaño, tras conocer los rumores acerca de su fuga, Delgado evitó dar detalles. “Si se dio a la fuga (Leaño) no conozco, yo no soy el Ministerio de Gobierno (…) Pediría que revisen los documentos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (185 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.79700 Bs.

Publicidad