Dirk Schmidt revela que trabajó para varios ministerios del Gobierno

El ciudadano alemán, quien se encontraba preso en la cárcel de Palmasola por más de dos años, recibió arresto domiciliario por decisión de la juez Romy Peredo.


El ciudadano Dirk Schmidt recibe con alegría la determinación judicial. Deja la cárcel de Palmasola y se beneficia con medidas sustitutivas.

El ciudadano alemán Dirck Schmidt reveló que trabajó para los ministerios de Gobierno, de la Presidencia y de Justicia, en la resolución de conflictos y que fue víctima del grupo de extorsionadores que operaban desde el interior del Ministerio de Gobierno.

“Yo trabajaba para el Gobierno mucho antes de conocer a Gustavo Torrico (exviceministro de Régimen Interior y Policía), y cada vez que había conflicto el Ministerio de Gobierno me buscó para resolver los conflictos (…) he trabajado con diferentes ministros y diferentes gestiones para evitar conflictos en Santa Cruz”, dijo en declaraciones al programa Todo a Pulmón que se emite por Cadena A.

Aseguró haber trabajado para los ministerios de la Presidencia y de Justicia. “Por ejemplo ministra Nilda Copa en persona me encargó manejar el problema de los discapacitados así que fueron varios ministerios que me pedían para que ayude a resolver sus problemas”, precisó.

“Me acusan de usurpar funciones siendo que siempre he resuelto sus problemas y ahora hay una larga lista de acusaciones por supuestos delitos cuando tenía un memorándum por autoridad competente”, añadió.

Consultado si fue un 'chivo expiatorio' de un conflicto interno entre el exministro Sacha Llorenti y Gustavo Torrico, el ciudadano alemán no dudo en decir: “Sí, por un lado sí, porque no hubo una mejor comunicación entre los coordinadores del Ministerio de Gobierno y se habría esperado esa situación”.

Asimismo, dijo haber sido víctima de la red de extorsión al señalar que el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el exasesor jurídico de esta cartera de Estado, Fernando Rivera, fueron quienes impulsaron iniciarle un proceso por un supuesto alzamiento armado y extorsión a los menonitas.

“En junio 2010 detecté el clan de extorsión a los menonitas el 6 de julio llamamos a las cabeza de las colonias de menonitas para posibilitar la resolución del conflicto, para que regularicen sus carnets de identidad y para pagar a los tramitadores y evitar que se les extorsiones. Eso pasó el 6 de julio y el 8 de julio me detienen por supuesto alzamiento armado es una acusación que no pudieron probar”, dijo.

Hoy es la audiencia conclusiva y su defensa intentará demostrar que las acusaciones son falsas, para acogerse a las medidas preventiva para defenderse en libertad irrestricta.

El ciudadano alemán Dirk Schmidt, quien se encontraba preso en la cárcel de Palmasola de la desde el pasado 10 de julio de 2010, obtuvo su libertad, tras la determinación de la juez Primero de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Romy Peredo, quien determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor del ciudadano extranjero.

En julio del año 2010 Dirk Schmidt fue detenido por el presunto delito de alzamiento armado en cuyo domicilio se hallaron ocho armas de cacería con las cuales supuestamente atentaría contra la seguridad del Estado, pasaron dos años y 5 meses y ahora dejará la cárcel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.79847 Bs.

Publicidad