MÚSICA

La Sonora Dinamita y la cumbia



La Sonora Dinamita es una agrupación colombiana de música cumbia, formada en el año de 1960 por Antonio Fuentes (dueño de la casa disquera Discos Fuentes), como un proyecto cuyo líder de la agrupación fue el fallecido cantante Lucho Argaín, nombre artístico que le asigna Antonio Fuentes por el homónimo de un cantante mexicano llamado Luis Pérez Meza. Al morir, en el 2002, Discos Fuentes decide reestructurar la agrupación y se realiza un convenio con Oscar Flores, para así integrarse a Representaciones Artísticas Apodaca, cambiando su lugar de residencia a Torréon, Coahuila, México, quedando como líder Eddy Guerra para grabaciones y presentaciones en vivo.

Además de su propuesta musical y la frescura y picardía que había en sus canciones, esta agrupación se caracterizó por ser la cantera de muchos cantantes de la música tropical que han logrado una carrera sólida como solistas, tales como Margarita la Diosa de la Cumbia, Fruko y sus Tesos, John Jairo-El Sorullo, La India Meliyará, entre otros.

Su repertorio discográfico es enorme. Sólo a título demostrativo dejamos aquí algunos de sus más famosos éxitos: La pollera colorá, El viejo del sombrerón, El cucu.

Fuente: WIKIPEDIA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (462 Kb)


Publicidad

Sociales

AJ RECONOCE LA CONSTANCIA AL CUMPLIMIENTO

Óscar Arce, Juan Arancibia, Mario Cazón, Rubén Ballesteros y William Hurtado.

ENTREGA DE DISTINCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

El Directorio de la Asociación de Mujeres Profesionales Universitarias de La Paz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92305 Bs.

Impunidad