Fueron abucheados por ciudadanía

Movilizaciones interrumpieron actividades en centro paceño



DIRIGENTES DE LA COB FUERON ABUCHEADOS POR CIUDADANOS PACEÑOS.

La Central Obrera Boliviana y las organizaciones sociales marcharon ayer por las principales vías de la ciudad, en medio de abucheos de paceños, haciendo conocer su demanda de reivindicación a la hoja de coca en el Día Nacional del Acullico, además de expresar su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por un lado, la Central Obrera Boliviana lideró una masiva marcha de organizaciones sociales y sindicales en apoyo la presidencia de Nicolás Maduro, que en la actualidad enfrenta protestas sociales. Durante su recorrido fue duramente criticado por la población gritándoles “vendidos”, “traidores”, “llunkus”, mostrando de esta manera su inconformidad por la actitud de los dirigentes de la COB.

Esta multitudinaria marcha partió desde la Cervercería Boliviana , siguió por el paseo de El Prado, pasó por la avenida Arce hasta llegar a las instalaciones de la Embajada de Venezuela, ubicada en la zona Sur de la urbe paceña.

De esta movilización participaron los trabajadores afiliados a la organización matriz de fabriles, mineros, gremiales, centrales obreras departamentales, así como organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Otro sector de movilizados concentró aproximadamente a 10.000 productores de coca de los Yungas de La Paz, marcharon en defensa del acullico y en rechazo de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela.

Este grupo partió desde la zona Villa Fátima, pasando por la avenida Busch, tomando diferentes vías como el estadio, Camacho, Simón Bolívar hasta llegar a las puertas de la embajada norteamericana que se encuentra ubicada en la avenida Arce.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92367 Bs.

Publicidad