EL DIARIO Y Aplab realizan campaña

Persiste peligro para animales silvestres por las inundaciones

En el departamento del Beni, las inundaciones ponen en peligro la vida de los animales silvestres, organizaciones no gubernamentales piden al Gobierno resguardar y preservar la fauna silvestre en el sector de la Amazonía boliviana.


Uno de los animales que está en extinción es el tatú, debido a la caza y las inundaciones.

EL DIARIO, en contacto telefónico con el director de gestión ambiental y biodiversidad de la Gobernación del Beni, informó que esa instancia gubernamental realizó el rescate de 65 especies de animales silvestres que fueron evacuados de las aguas, en diferentes zonas del departamento.

“Hasta el momento se han repartido 300 kilos de alimentos en el lugar de habita de los animales silvestres que fueron afectados”, señaló.

Dentro de las especies más afectadas y rescatadas por la Gobernación se encuentran los zorros, reptiles de peculiar tamaño, osos bandera, tatu, siervos, lagartos, entre otros.

Durante la emergencia se trabajó en prevención en los lugares donde no fueron afectados por las aguas y la segunda en brindar alimentación

Las provincias de Cercado, Vaca Diez, Mamoré y Itenez fueron las zonas donde se ingresó a brindar ayuda con las brigadas especializadas en rescate de animales.

A su vez, informó que la dirección identificó que en la actualidad existen alrededor de 56 lomas (hábitat) identificadas en las diferentes regiones del departamento, éstas fueron catalogadas de un total de 2.000 mil que existen todavía en las zonas.

“La unidad continuará llevando los alimentos necesarios para la alimentación de los animales en el sector de las inundaciones”, concluyó.

La regulación de animales silvestres debe ser sometido a “conservación”, esto se refiere al manejo y uso de los recursos naturales por las generaciones presente y futuras de animales (incluyendo los que son cazados).

CAMPAÑA

En conversación con la presidenta de la organización Amor por los Animales Bolivia (Aplab), Ana Serrano, en defensa de los animales, expresó que dentro de las políticas que existen en la Ley de Medio Ambiente el cuidado de los animales no sólo silvestres, sino también domésticos y de producción en este sector de las inundaciones debería haber sido tomado en cuenta.

“De la misma forma en que se realizan las campañas para ayuda humanitaria, los animales requieren también de apoyo y necesitan la voluntad de las personas que puedan ofrecerles alimentos entre otras cosas”, dijo.

A su vez reprocho que en el sector de las inundaciones se estuviera efectuando algunos abusos al percatarse de algunos animales muertos. “Debería existir control ante la caza y la venta de los animales que no pudieron sobrevivir en tierra”, apuntó.

EL DIARIO SE SUMA A LA CAMPAÑA

Por lo anteriormente mencionado, EL DIARIO Y Aplab realizan una campaña de recolección de alimentos que será llevado al sector de las inundaciones, “la comida balanceada, maíz entre otros son un aporte muy singular para esta campaña”, dijo.

Dicha institución realizará la entrega de lo recolectado en la campaña, este próximo 27 de marzo en el departamento del Beni, “vamos a enviar las donaciones y todo lo que se pudo conseguir para que los animales que sufren de hambre o requieren algún medicamento puedan tenerlo sin daño alguno”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92367 Bs.

Publicidad