COB se reúne con Gobierno para analizar incremento


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, informó ayer que la próxima semana se instalará la primera reunión con el Gobierno, para analizar el porcentaje de incremento salarial.

“La próxima semana se instalará la primera reunión con el Órgano Ejecutivo, con el objetivo de analizar el porcentaje de incremento salarial para este año”, sostuvo.

En su explicación, el dirigente que en la reunión se dialogará sobre el pliego petitorio de 12 puntos presentado por la COB en febrero último, donde se proponen cuatro anteproyectos de decreto referentes al fuero sindical, la estabilidad laboral, el carácter coercitivo y la reglamentación para empresas públicas.

A su vez, sostuvo que el diálogo debe buscar crear una política salarial que, en base al crecimiento económico del país, beneficie a todos los bolivianos, “no sólo a los asalariados”.

El encuentro con el Gobierno también debe buscar un mecanismo que permita al Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo (Fondesif) beneficiar a todos los bolivianos para que puedan adquirir su primera vivienda mediante créditos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92367 Bs.

Publicidad