Iglesia construida por Ricardo Corazón de León


En el mar, a pocos centenares de metros de la ciudad de Ragusa, se extiende una isla cubierta de bosques llamada La Croma, que brilla como una joya.

Se halla allí una Iglesia que se dice fue construida por órdenes de Ricardo Corazón de León, en cumplimiento de un voto.

El rey británico según dice la historia, regresaba de una de las cruzadas, cuando se produjo una terrible tempestad. Se arrodilló entonces, sobre la cubierta de la nave en que viajaba y prometió a Dios construir un edificio en el primer punto donde desembarcara, si se salvaba de la furia del mar.

Hoy solamente se hallan visibles las ruinas de ese templo, pero una capilla construída en ese punto tiene una marca de gran interés para los viajeros americanos que llegaron a esa apartada isla. Es una placa con una inscripción que dice así: “Construida mediante la generosidad de James Gordon Benett”.

La isla La Croma constituyó un centro favorito para muchas personas famosas, entre ellas al archiduque Maximiliano, posteriormente emperador de México y el príncipe heredero del trono de Austria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (485 Kb)


Publicidad

Sociales

CODES PRESENTÓ SU CALENDARIO "TIGRESAS" 2014

Scarlett Betancourt, Constanza Kovalenco, Cynthia Tejada, Mónica Taboada y Ktherine Yutronic.

"ERRANTES" DE ADRIANA BRAVO

Violencya Katari, Adriana Bravo y Adriana Aramayo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92522 Bs.

Impunidad