Vicecanciller colombiana llegará a Bolivia en segundo semestre



Embajadora Marta Cecilia Pinilla Perdomo.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, visitará Bolivia en el segundo semestre de este año para reunirse con su par boliviano, Juan Carlos Alurralde, y avanzar en temas de interés bilateral como son la migración, lucha contra el crimen y la cooperación comercial, informó la embajadora de ese país Marta Cecilia Pinilla Perdomo.

“Tenemos una comisión bilateral en temas migratorios. En el tema de lucha contra el crimen organizado, la Policía boliviana y colombiana están trabajando de manera conjunta Hemos logrado avanzar esta temática en bien no solo de los países sino de sus pueblos y de la región”, afirmó.

La diplomática colombiana participó ayer de la celebración del Tratado de Paz y Amistad que firmaron Bolivia y Colombia hace 102 años, pacto que permitió, según la diplomática, mantener una excelente relación entre los gobiernos de ambos países.

Para celebrar este centenario, Pinilla informó que en el próximo semestre de este año se va a lanzar el libro titulado Cien años de amistad entre Colombia y Bolivia.

“Este tratado de paz y amistad permitió un trabajo más coordinado y estrecho en ambos países en temas de lucha contra el crimen internacional organizado, apoyo económico, temas migratorios, asuntos de cultura y educación”, indicó.

Uno de los temas más importantes entre Bolivia y Colombia es la migración, por lo cual el pasado 13 y 14 de marzo una comisión bilateral se reunió en Bogotá y se tiene programada una segunda reunión antes de que culmine la primera gestión.

Sobre un posible encuentro entre el presidente Evo Morales y su par colombiano José Manuel Santos, Pinilla señaló que sí se habló de una próxima visita del Jefe de Estado colombiano siempre y cuando Evo Morales lo invite y defina la fecha.

“El presidente Evo Morales estuvo hace dos años en visita de estado a Colombia, ahora corresponde al presidente Morales que invite al presidente Santos en una visita oficial”, indicó.

Marta Cecilia Pinilla Perdomo cumplió tres años a cargo de la representación diplomática de Colombia en Bolivia y permanecerá por un mes más en territorio nacional para luego partir hacia otra misión diplomática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92584 Bs.

Publicidad