Copa Davis

Bolivia continuará en el grupo II



El triunfo de Hugo Dellien sobre el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa por 3 sets a 1 le permite al equipo Bolivia permanecer en el Grupo II de la zona Americana en la Copa Davis. El torneo finalizó ayer en las canchas del Country Club Cochabamba de la capital del valle.

El triunfo de Hugo Dellien le permitió al equipo nacional sumar en el marcador global 3 puntos ante 1 de Guatemala que desciende al grupo III en la Copa Davis.

Dellien (321 en el ranking en la Asociación de Tenistas Profesionales) manejó bien la presión de afrontar el compromiso decisivo cuando el marcador general estaba 2-1 a favor de Bolivia y embotelló a su rival en su juego para llevarse la victoria por la cuenta de 3-2 con los parciales de 6-3, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-2.

El aporte de Dellien marcó la diferencia en los momentos difíciles de este compromiso y la seguridad con la cual jugó pronto se expandió al resto del elenco, en particular a Federico Zeballos, con quién unieron fuerzas el sábado para disputar la modalidad de dobles.

El viernes, en el inicio de esta llave por mantener la plaza, Zeballos perdió por 0-3 ante Díaz-Figueroa con 6-7 (8), 6-7 (4) y 6-7 (4). Ese mismo día Dellien emparejó el panorama con su victoria ante Andrés Bucaro por 3-0 con 6-2, 6-3 y 7-5.

En el cotejo de dobles del sábado Bolivia se impuso a Guatemala por 3-0 con los parciales de 7-6 (3), 7-5 y 6-4. Con esta conquista sólo restaba el golpe final que llegó de la mano de Dellien superando a un rival que propuso un compromiso equilibrado.

Con esta victoria ya no fue necesario jugar el quinto cotejo entre Zeballos y Bucaro, y comenzó el festejo de los locales, quienes por primera vez colocan a Bolivia en el grupo II de la Zona Americana por segundo año consecutivo. En 2015 los tenistas bolivianos jugarán por ascender al I.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad