Sudamericano

Ganaron los brasileños



Tenistas brasileños ganaron ayer la final en singles damas y varones en el cierre del torneo Sudamericano de tenis Grado B1 (18 años) después de los triunfos obtenidos por Luisa Stefani y Marcelo Zormann en las instalaciones del Club de Tenis La Paz (Ctlp).

Stefani que llegaba como la raqueta número cuatro en el certamen se coronó campeona con el triunfo obtenido sobre la colombiana María Fernanda Herazo (3) por la cuenta de 6-2 y 6-2. Mientras Zormann (3) derrotó al peruano Juan José Rosas (3) por 6-4 y 7-6 (5).

En las cuatro versiones, Brasil siempre se llevó un título: Beatriz Haddad junto a Domenica González (Ecuador) fueron campeonas en dobles en 2011; Gabriel Friedrich ganó en singles y Laura Pigossi con Daniela González (Ecuador) vencieron en dobles en 2012; Guillermo Hocevar y Joao Walendosky alcanzaron el primer puesto en dobles en 2013.

Este año destacaron Stefani y Zormann, quienes se llevan 180 puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis, y los subcampeones recibieron 120 unidades como consuelo, entretanto los semifinalistas acumularon 80 unidades.

En dobles los vencedores de esta edición fueron: Rafaella Baquerizo y Domenica González, de Ecuador; y Marcelo Barrios, de Chile, y Juan José Rosas, de Perú. También ganaron unidades: 120 para los primeros, 80 los segundos y 60 los semifinalistas.

Bolivia no pudo repetir su actuación de 2011 cuando ganó en singles con Boris Arias y María Inés Deheza, y en dobles con Arias y Hugo Dellien. Esta vez los locales se quedaron en los octavos de final.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad