Gremiales insisten en actualizar alícuota del RTS



FRANCISCO FIGUEROA DIRIGENTE GREMIAL.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Comerciantes de Bolivia, Francisco Figueroa, dio un plazo de cinco días, hasta el lunes 19 de mayo, para que el Gobierno actualice el Régimen Tributario Simplificado (RTS) para que los montos a tributar sean de Bs 37 mil a Bs 70 mil. El ministro de Economía, Luis Arce, en reiteradas oportunidades descartó atender la demanda de los gremiales y desconoció a Figueroa porque no está acreditado en la Central Obrera Boliviana (COB); además condicionó a que se inscriban 200 mil nuevos comerciantes al RTS para que se actualice las cifras.

“Desde hace 10 meses van diciendo que no (el Gobierno), pero va llegar el momento en que tienen que decir si”, advirtió Figueroa luego de anunciar que este próximo lunes los dirigentes gremialistas se reunirán en la ciudad de Santa Cruz donde decidirán las medidas que tomarán luego de que el Gobierno no atendió su demanda respecto a modificar el RTS.

El dirigente no descartó que entre las medidas de protesta este una movilización en el lugar donde se realizará el evento internacional de la Cumbre G77, que será en Santa Cruz.

EL RTS

Los comerciantes enmarcados en el RTS no están en la obligación de emitir facturas siempre y cuando su capital no exceda los Bs 37 mil y las ventas anuales no sean mayores a los Bs 136 mil. Los comerciantes que pertenecen a este régimen son los comerciantes minoristas, los artesanos, vivanderos y todos aquellos que no necesitan grandes capitales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad