Acuerdan acelerar proyecto de exploración en Lliquimuni

Se habilitará el tramo Puente Coroico-Sararía para facilitar la circulación de vehículos livianos hacia Brecha “T” que permita rehabilitar el campamento.

La empresa Petroandina y la Gobernación de La Paz acordaron ayer acelerar el proyecto de exploración en el bloque Lliquimuni para encontrar reservas de petróleo en el norte paceño.

El gerente general de YPFB Petroandina, Fernando Salazar, y el gobernador César Cocarico suscribieron anoche el convenio interinstitucional para la rehabilitación de la ruta Puente Coroico-Sararía.

El acuerdo comprende la ejecución de los siguientes tramos: Puente Coroico-Teoponte-Tomachi-Mayaya-Brecha “T” y Bella Vista-Suapi-Sararía donde se construirá un nuevo tramo de 28 kilómetros aproximadamente, que fueron destruidos como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales ocurridas en el área de influencia del Proyecto Construcción de Acceso y Planchadas al Pozo LQC-X1.

También se realizará la limpieza de derrumbes, nivelación de calzada, reposición de terraplén, reposición de ripio, construcción de muros provisionales con bolsas de suelo cemento y la Gobernación de La Paz la construcción de alcantarillas y movimiento de tierras.

En una primera etapa, se habilitará el tramo Puente Coroico-Sararía para facilitar la circulación con precaución de vehículos livianos hacia Brecha “T”. En la segunda, etapa que se cumplirá hasta el 31 de mayo, el tramo mencionado deberá encontrase en condiciones de transitabilidad fluida, que permita la circulación de vehículos medianos y cisternas para lo provisión de combustible e insumos al proyecto Lliquimuni Centro (LQC-X1). (

ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad