Ban Ki-moon valora acuerdo sobre drogas en Colombia


Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero FARC sobre drogas y narcotráfico y animó a aprovechar este ímpetu en las negociaciones de paz.

Ban celebró el pacto sellado el viernes en La Habana a través de un breve comunicado de su portavoz, en el que el diplomático surcoreano elogió el trabajo de las dos partes, informó Efe.

“Un mayor esfuerzo bajo este acuerdo para ofrecer un desarrollo alternativo a las regiones infestadas de cultivos ilícitos debería suponer una vida mejor para muchos colombianos y ayudar a combatir el crimen y la violencia asociadas con el tráfico ilegal de narcóticos”, indicó el Ban.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron el viernes a contribuir a la solución definitiva del problema de las drogas ilícitas y a terminar con “cualquier relación” con el narcotráfico “en un escenario de fin de conflicto”, según anunciaron en La Habana, sede de las negociaciones.

Se trata del tercer acuerdo que logran los negociadores en Cuba desde que comenzó el diálogo en noviembre de 2012, tras haber saldado el relativo al problema de la tierra, origen del conflicto armado y el de la participación política de los guerrilleros tras un eventual final del conflicto armado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Censo influye en Mapa Electoral

[Alberto Zuazo]

Galeano: contador de historias

[Manfredo Kempff]

Rózsa, Soza y Pentángeli

[Humberto Vacaflor]

Evo reparte regalos

[Paulovich ]

Medios paraestatales y artimañas de expiación

Siempre por el futuro de Bolivia


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Impunidad