Congreso de Tránsito Internacional

Plantean aplicar sanciones por mal estado de carreteras para reducir accidentes



Los pacientes con VIH están expuestos a infecciones en el Hospital de Clínicas y las autoridades deben mejorar las condiciones de los ambientes.
 GALERÍA(2)

Plantean a las autoridades modernizar la norma de circulación de vehículos, para incorporar sanciones por el mal estado de las carreteras, con el propósito de reducir el índice de accidentes, es una de las primeras conclusiones del Primer Encuentro Internacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, que se realizó en Cochabamba.

La directora de Tránsito de la ciudad de La Paz comentó que en la instancia del congreso se planteó que también en los accidentes de tránsito se tome en cuenta y se sancione de acuerdo a ley al servicio de caminos y las reparticiones que están encargadas del mantenimiento.

El planteamiento derivará en una solicitud ante el Órgano Ejecutivo para la actualización del Código Nacional de Tránsito, además de incorporar nuevos artículos que definan las medidas sancionatorias sobre al estado de las carreteras en diferentes regiones del país.

Agregó que en el encuentro también se tomó en cuenta la opinión de los directivos del autotransporte, quienes reconocieron que no puede sancionarse solo a los choferes por los incidentes viales y muchos tiene que ver la administradora boliviana de caminos.

Dijo que entre los principales objetivos a concretarse estará por encima de todo la reducción de los índices de mortalidad en hechos de tránsito en las carreteras del país.

Mientras que el secretario ejecutivo de la Federación del Auto transporte de Cochabamba, Lucio Gómez, apoyó la iniciativa, ya que los conductores están cansados de que toda una vida sean sancionados por todo hecho de tránsito y “nadie se haga cargo del mal estado de las carreteras”, declaró a los periodistas.

“Alguien tiene que ser responsable por el mantenimiento de las carreteras. Si no es la Administradora Boliviana de Carreteras tendrá que ser la empresa a cargo de mantenimientos y reparaciones”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94611 Bs.

Publicidad