Municipios de Oruro y Potosí en emergencia

Fenómenos naturales dañan producción agropecuaria

La sequía, vientos intensos y las heladas causaron pérdidas significativas en varios municipios de ambos departamentos. Autoridades harán evaluaciones para canalizar la ayuda en favor de los comunarios.


El frío intenso por la nevada y fuertes vientos afectan peligrosamente a la producción agropecuaria de varias comunidades de Oruro y Potosí, las que buscan la declaratoria de regiones de desastre.

La sequía, vientos intensos y la nevada hicieron estragos en varios municipios de los departamentos de Oruro y Potosí, causando pérdidas de consideración a la producción agrícola y ganadería de las regiones, por lo que las gobernaciones evalúan los efectos de los fenómenos naturales.

Desde Oruro se informó que la nevada ha provocado graves pérdidas económicas en las comunidades, hasta el punto que los municipios afectados se declararon como zona de desastre. En las provincias Ladislao Cabrera y Eduardo Avaroa, 14 municipios, de manera unilateral, se “declararon en desastre y emergencia”, como consecuencia de la sequía, vientos intensos y las heladas.

Al respecto, el director de la Unidad de Gestión de Riesgos, dependiente de la Gobernación, Ricardo Mendoza, dijo que se tiene que evaluar los daños ocasionados por los fenómenos naturales y después, emitir una resolución para que se canalice la ayuda que necesitan las comunidades afectadas.

Por otro lado, en el departamento de Potosí al menos cinco municipios podrían emitir la declaratoria de emergencia para tramitar la ayuda necesaria, ya que desde la semana pasada se registraron pérdidas significativas en los cultivos y la muerte de animales, incluso la pérdida de ganado camélido por la nevada caída en la región.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La genealogía de la mujer-mamá

[Alberto Zuazo]

G-77 + China, foro marítimo

[Carlos G. Maldonado]

Locas ofertas de gas

[Humberto Vacaflor]

Solidaridad en la maleta

Muerte del primer guerrillero por la independencia en Sudamérica

Sistema de transporte público en la zona sur


Portada Deportes

JPG (349 Kb)      |       PDF (237 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Impunidad