A cinco meses de reglamentación de ASFI

Critican créditos de acceso a vivienda social


Los economistas Julio Alvarado y Armando Méndez coincidieron ayer en señalar que las tasas de interés para acceder a una vivienda de interés social son elevadas y favorecen a las clases medias y no a los pobres. Mientras que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) reconoce que una persona con ingreso menor a Bs 2.000 “difícilmente accederá a crédito”.

Para Alvarado, las tasas de interés fijadas para los créditos de vivienda de 5,5 por ciento, 6 por ciento y 6,5 por ciento son muy altas y no permiten que los más pobres accedan a estos créditos, porque sus ingresos están por debajo del salario mínimo nacional. Méndez expresó que el crédito de vivienda social es para la clase media y no para los pobres.

El economista explicó que el problema radica en la garantía y las tasas de interés, entonces el banco trata de garantizar el crédito para que ese cliente no entre en mora, y por lo tanto, trata de tener la mayor seguridad posible para que ese préstamo se vaya a pagar y exige requisitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La genealogía de la mujer-mamá

[Alberto Zuazo]

G-77 + China, foro marítimo

[Carlos G. Maldonado]

Locas ofertas de gas

[Humberto Vacaflor]

Solidaridad en la maleta

Muerte del primer guerrillero por la independencia en Sudamérica

Sistema de transporte público en la zona sur


Portada Deportes

JPG (349 Kb)      |       PDF (237 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Impunidad