ZONA PELIGROSA

El Serrucho


Y DALE CON LO VULGAR

El pasado jueves fue decepcionante escuchar por primera vez en la emisora Doble 8 el programa Doble Tracción conducido por Karla Revollo, pues cuando lo escuché estaban analizando el tema viral del “caraj... no me puedo morir” de Samuel Doria Medina, que prácticamente inundó las redes sociales con burlas, imitaciones, etc. Hasta ahí todo bien, hubo contacto telefónico con un especialista y pensé que el contenido era informativo y entretenimiento.

Pasado este contacto telefónico, la palabra “caraj...” comenzó a apoderarse de Karla, de un “dizque” imitador de voces y de las grabaciones, de tal forma que causaron molestia (ojo y no sólo a mí) al escuchar tantas veces esa palabra. Calculo (y me quedo corto) que en la última media hora de programa que escuché (porque tuve que bajar del minibús) debieron pronunciar la palabra por lo menos unas 100 veces. Me extraña que esto haya pasado en la Doble 8 y me decepciona que mi querida Karla se preste a tan vulgar contenido, ¿acaso no hay otras formas de info/entretener? Lo dije antes y lo repito ahora, nada peor que recurrir a lo vulgar para tratar de ganar rating, ¡qué pena!

EXCELENTE CONDUCCIÓN...

Nadie puede negar que el programa Reel de PAT tiene dos excelentes talentos en la conducción, sin los cuales el programa quedaría huérfano de carisma, improvisación y picardía. Estos talentos son distintos y complementarios, les hablo del Kavro y Alan Vera, quienes tarde a tarde junto al equipo de producción hacen cada travesura que arranca carcajadas en los televidentes.

Obviamente, no es la primera vez que los seguidores de Reel me escriben para felicitar a estos conductores, pero desde hace un tiempo los fanáticos piden que, sobre todo, Alan pueda tener su propio programa, pues la experiencia y la solidez en conducción hablan por sí solas. Soñar nada cuesta, dicen… por lo pronto, felicidades a Reel y a estos conductores.

FALTA DE MEJOR PRODUCCIÓN

El Tribunal Supremo Electoral viene emitiendo cápsulas informativas sobre las ventajas de vivir en democracia y, al margen de los cuestionamientos “políticos”, creo que es un espacio importante que necesita más producción.

La idea está bien, pero la “forma” es muy recurrente porque ver a un par de personas hablando cae “pesado” en cuestión de imagen, por lo que debería tener imágenes de apoyo, recreaciones, dibujos, etc., etc. para que el mensaje que se pretende dar sea más didáctico.

Eso de tener dos personas hablando en una plaza o calle es de los años 80, señores.

PROMOCIÓN MAL ENFOCADA

La idea de promocionar La Revista de Unitel en el programa estrella del canal (Yo me llamo) es buena, pero mal aprovechada en mi opinión, pues noche a noche Daniel Pescé se “raja” por vanagloriar al programa y en el contacto en directo, Denisse Quiroga, Carolina Córdova o Pablo Montaño sólo hablan de “lo que pasó” en La Revista, es decir TIEMPO PASADO o lo que en la jerga periodística se conoce como “noticia resfriada”, por lo tanto es un disparo al aire, sin sentido.

Lo IDEAL en mi opinión no es mostrar lo que ya pasó, porque no tiene impacto, creo que llevarían la delantera si ANTICIPARAN la noticia y lo que se tendrá AL DÍA SIGUIENTE. Repito que la iniciativa de hacer el contacto “en vivo” es buena, pero no tiene trascendencia; en cambio si yo viera lo que habrá en La Revista al día siguiente, eso SÍ llamaría mi atención.

FUTUROS PAPÁ Y MAMÁ

Mis fieles “serruchadores” se contactaron para felicitar por un lado a Carolina Córdova, conductora de La Revista de Unitel, porque muy pronto será mamá y le desean mucha felicidad con ese “retoñito” que se acerca.

Y por otro lado, Jhonny Efraín Plata, joven relator del programa “Fútbol de Primera” de Radio Gente, también será papá en las próximas semanas. Noticias como estas alegran a sus seguidores, mis queridos “mediáticos”, así que esperemos que la llegada de esos bebés colme de felicidad sus hogares y obviamente hereden los talentos de conducción en el caso de “Carito” y “relato” en el caso de Jhonny, ¡¡¡ mil felicidades!!!

¿”CERRADA” A LA PRODUCCIÓN NACIONAL?

Ahora que para nadie es un secreto que el noticiero de Bolivisión es uno de los mejores tanto en La Paz como en Santa Cruz, mis fieles e incisivos “serruchadores” se preguntan si la Red Bolivisión ahora sí se abrirá a la producción de otros contenidos, como por ejemplo el ENTRETENIMIENTO.

Hace años que esta red le dio prioridad a los enlatados y vaya que tiene MUY BUENOS, pero obviamente no lo son todos, así que esperemos que en la excelente línea de producción que viene manejando, puedan por lo menos considerar tener más producción nacional, es un pedido de la gente que los ve, amigos “bolivisionistas”.

GRUPOS EXIGEN RESPETO

Varios grupos y artistas que son invitados a las revistas matinales de los distintos canales se vienen quejando de que son “maltratados” y hasta “abandonados”, pues al parecer quienes los invitan los consideran “relleno” y obviamente están al final de una lista de prioridades, por eso los colocan antes de ir al corte y para “cerrar” el programa.

Estos grupos exigen respeto a los productores y canales que los convocan para hacer una demostración de su música, además dicen que la prepotencia de “algunos” encargados en los canales es el colmo y hasta me dieron algunos nombres. Esperemos que tanto grupos como programas puedan tener una mejor coordinación y las revistas matinales no traten como relleno a los músicos que los visitan, peor si es en la madrugada.

CUMPLEAÑER@S

Esta semana mis agasajad@s son:

2 de junio, Rita Calvo, recordada presentadora de TV.

2 de junio, Cori Paco, conductor de Sábados Populares y otros espacios en ATB.

3 de junio, María Amor Alvarado, la exuberante modelo, hoy, si no me equivoco, dedicada casi de lleno a la abogacía.

4 de junio, Jenny Ríos, conductora del programa que Viva la Pachanga.

5 de junio, Javier Azcui, recordado ex integrante de El Trío.

5 de junio, Milton Cortez Suárez, conocido actor beniano, hoy radicado en el exterior.

5 de junio, Jhefranny Guerra, ex modelo de Tu Top.

6 de junio, Dante Uzquiano, voz símbolo de la agrupación Wara.

6 de junio, Karen Rivera, Señorita La Paz 2004.

7 de junio, Patricio “Pato” Peters, experimentado hombre de radio.

7 de junio, Paola Micaela Curcuy, Miss La Paz 2003 y ex conductora de TV.

7 de junio, Jhonny Calderón, gran charanguista que acompañó durante varios años al inolvidable José Zapata.

Mil felicidades y bendiciones a tod@s mis cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FERIA SOLIDARIA DE ABIA

Mercedes Viscarra, Martha Rountree, Zulema Machicado, Carmen Barrios, Jane Hutchinson y Ana Cristina Araníbar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Impunidad