Roland garros

Nadal y Ferrer se juegan el pase



Rafael Nadal y David Ferrer repetirán en cuartos de final la final del año pasado en Roland Garros, mientras que el otro puesto en las semifinales se lo jugarán el británico Andy Murray y el francés Gael Monfils, que ya saben lo que es disputar el penúltimo peldaño del Grand Slam de París.

Será el tercer duelo consecutivo entre Nadal y Ferrer en Roland Garros, con un morbo especial porque el número 5 del ránking logró este año ganar en tierra batida al número uno diez años después. Lo hizo en los cuartos de Montecarlo, en lo que constituyó la primera derrota de Nadal de las tres que sufrió en la gira europea de tierra batida.

Pese a ello, Nadal partirá como favorito, porque no ha perdido a cinco sets contra Ferrer.

Ferrer dejó escapar ayer la primera manga del torneo contra el sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-3, 6-7(5), 6-1), lo que le convierte en el segundo español con más victorias en París, 36, junto a Alex Corretja.

Murray ganó en tres sets al español Fernando Verdasco, 6-4, 7-5, 7-6(3), en un partido muy igualado que el británico supo llevarse por los detalles ante un sulfuroso rival, que se quejó mucho del arbitraje.

Nueva sorpresa en el cuadro femenino, con la eliminación de la serbia Jalena Jankovic, sexta favorita, por la italiana Sara Errani, finalista de 2012, por 7-6(5), 6-2.

Su rival será la alemana Andrea Petkovic, que ganó a la holandesa Kiki Bartens, procedente de la fase de clasificación, por 1-6, 6-2, 7-5.

También ganó la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie y favorita de mayor ránking que sobrevive en el torneo.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94966 Bs.

Publicidad