Arce pedirá informe al canciller sobre ejecución de gastos G77



El ministro de Economía, Luis Arce, anunció que solicitará un informe al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, sobre los gastos ejecutados para la realización de la Cumbre del G77 + China a realizarse este próximo 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz. El jefe de las finanzas del país dijo que mantiene la expectativa de que no se ejecuten en su integridad a fin de tener saldos disponibles. De acuerdo al decreto 1910 el Ministerio de Economía transfirió recursos del Tesoro General de la Nacional (TGN) por más de Bs 49 millones para financiar los millonarios gastos del evento internacional.

“El canciller (David Choquehuanca) tendrá que decir (en qué se gastó el dinero). La esperanza es que nos devolverá algo de que se ha gastado”, afirmó el ministro Arce, respecto al presupuesto asignado que se invirtió efectivamente en la realización de la Cumbre G77 + China que se realizará la próxima semana en la capital cruceña.

NI UN CENTAVO MÁS

El ministro destacó que el Gobierno no gastará “ni un centavo más” en la organización del evento internacional, más bien pedirá un informe sobre los gastos que se hizo con la plata que se destinó a la Cumbre.

Según el Decreto Supremo 1910 el Ministerio de Economía transfirió recursos del TGN Bs 49.041.700 para financiar los gastos del G77 + China. El dinero fue distribuido de la siguiente manera:

El decreto instruye que los recursos deben ser destinados exclusivamente para la realización de la Cumbre. El único artículo de la disposición “autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores cubrir los costos de pasajes y viáticos de personalidades, intelectuales, notables y representantes, debidamente acreditados, que asistan a la Cumbre del Grupo de Países en vías de Desarrollo más China (G77 + China), por tratarse de una relación entre Estados”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad