Internos de Chonchocoro en emergencia por falta de transporte


Los internos del penal de Chonchocoro denunciaron vía teléfono que desde hace diez días que las personas que deben acudir a sus audiencias o valoraciones médicas no pueden hacerlo por falta de transporte, y es por esta razón que se declararon en estado de emergencia.

La persona que se comunicó con EL DIARIO, a tiempo de pedir reserva de su nombre para evitar represalias, dijo que alguno de los internos precisa de una intervención quirúrgica, y no puede ser llevado a un centro médico por falta de transporte.

Dijo que se quejaron a la Gobernación, pero lamentó que no hayan tenido una respuesta favorable, solo se les comunicó que se envió una carta al Ministerio de Gobierno para que resuelva el tema, la misma que hasta ayer no había tenido respuesta.

“Esperaremos hasta el viernes y haber luego qué hacemos”, dijo la fuente al mencionar que los delegados de las diferentes secciones están impedidos de denunciar estos hechos porque los amenazaron con trasladarlos a Santa Cruz.

Al respecto, la directora departamental de Régimen Penitenciario, Jaqueline Murguía, dijo que conocieron la demanda de los internos de Chonchocoro y que el motivo de la falta de transporte se debió a que la movilidad que los lleva a sus audiencias y a otros controles médicos se encontraba con desperfectos mecánicos.

“Esperamos que hasta el día viernes este problema se resuelva y evitar de esa manera un conflicto en ese recinto penitenciario”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad