Frentes fríos se registran en todo el país



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahami) informó que las temperaturas comenzaron a descender con más fuerza en el sector del occidente del país. En tanto, el oriente continuará con los ingresos de frentes fríos.

El meteorólogo Danilo Pomier informó a este medio que las temperaturas continúan descendiendo sobre todo en el sector del occidente, La Paz, Oruro, Potosí, El Alto, que registraron las temperaturas mínimas de frío a nivel nacional.

En Uyuni el 12 de junio se registró la temperatura más baja del mes, la misma llegó a menos 21.1 grados, continúa Laguna Colorada con menos 18.7, grados.

Pero no solo en esas regiones del sur del país hubo temperaturas por debajo de los cero grados como en La Paz se registró una mínima de 2.5, El Alto menos 7.2, Oruro menos 3.3, Potosí menos 9.3 Cochabamba menos 1.8, Sucre 3.5 la mínima, Tarija 0.6, Cobija 18.7 la mínima, Trinidad 16.2, Santa Cruz 13.0.

Ante este panorama de intenso frío que está viviendo la población, Pomier recomendó tomar precauciones necesarias para afrontar el intenso frío que, según prevén, se registrará con mayor fuerza en el mes de julio. A su vez, informó que en el oriente boliviano lo que ocasiona el intenso frío es característico de esta época.

A consecuencia de las bajas temperaturas se recomienda a la población abrigarse para evitar contraer algún resfrío.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad