Disposición gubernamental indica que feriado no será ampliado


El director de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Roberto Pardo, oficializó que hoy jueves 19 de junio de 2014 es feriado nacional por la festividad católica de Corpus Christi. Asimismo, el 21 de junio de 2014 será el feriado inamovible por el solsticio de invierno, sin embargo el viernes es día laborable.

“Los feriados se constituyen de acuerdo a las normas vigentes no existe la probabilidad de extender este feriado porque se debe trabajar de manera normal para no generar problemas en las empresas ya sean públicas o privadas”, afirmó.

Pardo explicó que, según Decreto Supremo 173 de 17 de junio de 2009, a partir de las cero horas de los días indicados se suspenden las actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, si bien ratificó los días feriados dijo que hay tareas que por su naturaleza precisan de continuidad, como los servicios públicos y de emergencia.

Santalla explicó que en relación al sábado 21 de junio, Año Nuevo Aymara, es un feriado inamovible.

“Ese día también es feriado”, aunque se trabaja “a media máquina, es feriado”.

En 2009, el Gobierno aprobó un decreto que establece como “feriado nacional inamovible” cada 21 de junio para celebrar el año nuevo aymara o Willkakuti (retorno del sol) y por tanto en esta fecha se suspenderán las actividades públicas y privadas en todo el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad