Wimbledon

Murray y Djokovic a cuartos



El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, finalistas el año pasado, cumplieron los pronósticos al alcanzar los cuartos de final del torneo de Wimbledon, donde se medirán respectivamente con el búlgaro Grigor Dimitrov y con el croata Marin Cilic.

En una jornada lluviosa en el All England Club de Londres, donde no faltaron aficionados degustando fresas con nata, paraguas en mano, ambos cantaron victoria bajo el techo retráctil de la pista central. Murray volvió a ganar en tres sets, esta vez al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6 (6), en dos horas y 32 minutos, y selló su pase a cuartos por séptimo año consecutivo.

También cosechó una victoria sencilla Djokovic, frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, al que venció por 6-3, 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 52 minutos. El francés, que claudicó en los dos primeros parciales sin oponer mucha resistencia, se despertó para el tercer set y luchó sin éxito en el desempate hasta el punto y final.

Con la salida de Isner, el hombre que ostenta el récord del partido más largo de la historia del tenis -11 horas y cinco minutos, en 2010-, Wimbledon se queda sin tenistas estadounidenses en octavos de final, algo que no ocurría desde 1911.

La canadiense Eugénie Bouchard ganó por 7-6 (5) y 7-5 a la francesa Alize Cornet, y acudió a la sala de prensa vestida con un quimono. Bouchard todavía no sabe a quién se enfrentará en cuartos de final, pues el partido entre sus potenciales rivales, la rusa Maria Sharapova -quinta cabeza de serie del torneo- y la alemana Angelique Kerber, fue suspendido por la lluvia y pospuesto hasta mañana.

EFE

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.95910 Bs.

Publicidad