La reina Letizia en la mira del mundo



Para el día de la coronación, la reina escogió un diseño de Felipe Varela, consistente en un abrigo de crepe y vestido corto blanco con el cuello adornado en cristales rubí, ámbar y rosas dust.
 GALERÍA(2)

Para unos, Letizia es una reina joven, llena de energía, ímpetu y elegancia, para otros, como revela la publicación de la revista Vanity Fair, no es fría ni calculadora, sino emotiva, profesional y perfeccionista. En cambio sus detractores la tildan de arpía. “El mayor enemigo del rey está en palacio. Es Letizia. Ella es quien más ha presionado para que abdique”, afirmó una amiga íntima del monarca. Además, Alfonso Ceballos-Escalera, marqués de La Floresta y asesor del rey, apunta que muchos funcionarios del Palacio de la Zarzuela no la soportan, pero no se atreven a desafiarla, sino que apenas la “ningunean”.

Lo cierto es que el mundo habla de ella, desde la coronación del Rey Felipe VI. Es que Letizia es la primera reina de origen plebeyo en la historia de la monarquía española. Eso despierta una ola de comentarios, como cuando apareció como la espectacular novia que deslumbró a todos vistiendo diseños de Lorenzo Caprile que destacaban a una joven llena de natural encanto, aristocrático aplomo y un maquillaje nude que reflejaba su sobria y elegante personalidad. Esa descripción marcaría lo que ha sido su estilo, como depositaria de la línea que marcó hace décadas Diana de Gales y a la que se uniría la también princesa británica Catalina.

Al asumir su papel de reina, Letizia hereda responsabilidades con la renovación de la imagen de una institución tocada en su credibilidad y que, para muchos, necesita reavivar el vínculo emocional con la gente.

Según un artículo de BBC Mundo, los últimos dos años no han sido buenos para la monarquía española, sacudida por el escándalo de corrupción que implica directamente a Ignacio Urdangarín, yerno del renunciante rey Juan Carlos I, así como por las imágenes del monarca participando en cacerías de elefantes en África.

Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas de hace apenas un mes, atribuye a la Casa Real española una valoración de 3,72 puntos sobre 10 entre españoles.

El rey Felipe VI, quien contrariamente goza en lo personal de un 70% de aceptación, deberá hacer frente a esa percepción negativa.

La figura de Letizia, quien ha fungido como la principal asesora de imagen del príncipe, será crucial en ese trabajo de reparación de la imagen real. Y aunque su origen plebeyo podría hacerla la reina “más común”, lamentablemente tiene que lidiar con simpatizantes y detractores.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Publicidad

Sociales

BODA BUSTILLOS - GANDARILLAS

Roxana Gandarillas Sanabria y Enrique Bustillos Bozo.

NOCHE DE MÚSICA BARROCA

La Orquesta de Cámara Juvenil de Chulumani.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95741 Bs.

Impunidad