Inserción de bono al salario básico es dificultad en negociación policial



Es principal obstáculo para terminar con un convenio, es la fusión del bono de seguridad ciudadana al salario básico de los policías.

La forma de fusionar el pago del Bono de Seguridad al haber básico y así avanzar hacia una reestructuración salarial hasta alcanzar los 2.500 bolivianos, causa un largo debate entre los responsables del Ministerio de Gobierno y representantes de la Asociación Nacional de Sargentos, Suboficiales, Clases y Policías (ANSSCLAPOL).

En la reunión que inició a las cuatro de la tarde de ayer en el Ministerio de Gobierno, tuvo su mayor punto de debate cuando se procedió a la comparación y explicación de las fórmulas de pago, propuestas por los uniformados ante los técnicos del Ministerio, como lo informó el sargento Pedro Ticona, en un breve contacto telefónico con El Diario, antes del cierre de la presente edición.

Al momento de instalarse dicho diálogo, las representantes de las esposas de los policías, también instalaron una vigilia a la espera de tener una respuesta favorable a sus demandas.

Por otra parte, Ticona cumplía hasta ayer su octavo día de ayuno voluntario que el día jueves fue reforzado por otros siete representantes de los uniformados, el delicado estado de salud de los huelguistas es preocupación de los afiliados.

La demanda de policías, comenzó en junio de 2012, cuando los uniformados protagonizaron un motín policial. Sin embargo, a esta demanda, ahora se ha añadido un fuerte malestar sobre el manejo de la Mutual de Servicios Policiales (MUSEPOL), que administra los aportes de los policías jubilados, donde se denuncia malos manejos y el retraso del pago de los beneficios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.95910 Bs.

Publicidad