Plagiaron proyecto para construir terminal en Uyuni


El representante del Comité de Movilizaciones, Roberto Cáceres, dijo a la red Erbol que el proyecto de la terminal de buses que impulsa el alcalde Froilán Condori “fue plagiado” porque el original pertenecería al municipio de Tinguipaya. Por ello existen las observaciones.

El sábado tras una reunión de las 36 organizaciones de juntas de vecinos, transportistas y comerciantes resolvieron declarar un alto al bloqueo de caminos y línea férrea que sostuvieron por el lapso de 11 días en protesta por la intransigencia de las autoridades ediles de construir una terminal de buses en los predios de la exaduana.

“No es un proyecto a diseño final, nos entregaron un folder amarillo donde todo estaba tergiversado. No era ningún proyecto en realidad. (El proyecto) al principio dice Proyecto Agropecuario 2007 y República de Bolivia. Cuando revisé observé que cambiaron muchas cosas, fueron adaptando el proyecto de terminal turístico, pero dejaron las tablas”, indicó.

Según Cáceres, la Alcaldía Municipal uyunense quiere imponer una infraestructura que no cuenta con documentación a diseño final y además que sectores sociales no respaldan su ubicación.

Proyecto agropecuario

El ingeniero Roberto Cáceres indicó que el alcalde Froilán Condori y miembros del Concejo Municipal faltan a la verdad cuando justifican la existencia de un proyecto propio de la terminal terrestre.

“(En el proyecto de la terminal de buses) ahí se habla de la quinua, los camélidos. Ellos no cambiaron las tablas. Solo cambiaron lo teórico y después terminal de buses Uyuni”, afirmó.

Representantes de los grupos que se oponen a la construcción de la terminal en predios de la exaduana, señalaron que nunca se les consultó y que, curiosamente, pretende imponerse un edificio sin reunir las condiciones óptimas para el fin mismo.

“A la mitad del proyecto dice honorable municipio de Tinguipaya. Ahí uno se da cuenta que el proyecto fue plagiado. Lo que queremos que sea un proyecto a diseño final. Pedimos de una terminal. En los planos muestran que es terminal trimodal flotas, vagonetas y tren. Ahí entrarán vagones. Fue un dibujo libre que hicieron los planos”, afirmó Cáceres.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad