Para estudiantes en último curso de secundaria

Convocan a festival de cortometrajes en ficción



SE INTENTA ACERCAR A LOS JÓVENES HACIA EL CINE.

Con el objetivo de incentivar la creatividad y producción audiovisual, la Asociación de Trabajadores de la Imagen de Bolivia, Ícaro Producción y Distribución y el con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba se convoca a los estudiantes de secundaria al II Festival Audiovisual Estudiantil de Cortometrajes en ficción “Cóndor de Plata”, que concluirá el próximo 29 de agosto de 2014.

Homero Rodas, presidente Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Imagen de Bolivia (ATIB), manifestó que la convocatoria está dirigida a todos los estudiantes que actualmente cursan el sexto de secundaria (promoción) de los diferentes establecimientos educativos fiscales y particulares del país.

La temática para la elaboración de este cortometraje es libre, debe tener una duración entre 10 a 15 minutos, incluyendo los créditos. La elaboración debe ser basada en su propia realidad. “...De un municipio a otro es diferente. De ahí que dejamos que cada unidad educativa pueda, en función a las vivencias que tengan, definir la temática de su cortometraje”, explicó Rodas.

Dentro de las bases para el concurso se consideran también los integrantes del equipo técnico, así como los actores deberán ser integrantes de la promoción del colegio participante. Podrán participar sólo en la parte de actuación, en número reducido, en la parte técnica sólo se podrá contar con asesoramiento. No podrán acceder a ninguno de los premios.

Los premios son otorgados por la entidad municipal de Cochabamba, en el que se invertirán cerca de los 30 mil bolivianos. Se premiarán con montos económicos desde los Bs 6.000.- (primer lugar), hasta los Bs 3.000.- (tercer lugar). También obtendrán premios en la categoría: Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion Original, Mención Especial y Mejor Producción, quienes recibirán la suma de Bs 2.000. Se les otorgará a Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario con Bs 1.000.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia, un país mucho más que altiplano y aymara

[Mario Alfonso Ibañez]

De la Nacionalización a la Reforma Energética

[Boris Santos Gómez]

Una oferta de liberal sin liberalismo

[Luis Antezana]

Las islas nos pertenecen

[Carlos G. Maldonado]

Jugando a las encuestas

[Paulovich ]

Creencias y sociedad civil


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Impunidad