Vallunas ganan en la Liga Superior

UCB y San Simón, ambas de Cochabamba, se impusieron a Santa Rosa y UCB de La Paz, en el inicio del torneo de voleibol.


Incidencia del partido entre U Católica de Cochabamba y Santa Rosa, las vallunas ganaron con complicaciones.

Los sextetos cochabambinos de UCB y San Simón comenzaron con el pie derecho su participación en la Liga Superior del Voleibol femenina, tras ganar a Santa Rosa de Oruro y UCB de La Paz, en la primera fecha del campeonato, disputada anoche en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

La máxima fiesta del voleibol nacional se inició con la presencia de seis equipos nacionales, ante la presencia de al menos un millar de personas. El ganador de este certamen, confirmará su presencia en el torneo sudamericano a jugarse el próximo año, en sede no definida.

La velada de voleibol comenzó con un partido muy disputado y parejo, definido en cinco sets. La Universidad Católica Boliviana, de Cochabamba, venció en las primeras canchas por 25-23 y 25-16. Las orureñas de Santa Rosa emparejaron las acciones al ganar el tercer y cuarto set, por 25-22 y 25-18. Y, en la última cancha, el elenco valluno estableció su superioridad, al quedarse con la victoria por un abultado 15-3. La Católica del valle se hizo del partido por 3-2, en 134 minutos de juego.

En el segundo cotejo, Universidad San Simón, el otro equipo valluno, se enfrentó a las anfitrionas de la Universidad Católica Boliviana, a las que vencieron por el contundente marcador de 3-0. Las jugadoras locales no pudieron defender su rótulo de subcampeonas; se vieron superadas por las cochabambinas en el primer set por 25-18; no pudieron rehacerse de esta derrota, y cayeron por mayor diferencia en la segunda cancha (25-16). En el último set, San Simón se sintió con más confianza para ganar por 25-19, en 72 minutos de juego.

Hasta el cierre de edición de Deportes El Diario, se enfrentaban San Francisco Xavier de Chuquisaca (el actual campeón de la Liga Superior) contra Economía de Oruro.

Hoy se juegan los siguientes partidos: 18.00: Santa Rosa-San Francisco Xabier; 19.30: UCB de La Paz-Economía; 21.00: UCB de CBA-San Simón de CBA.

“UN BAUTIZO FUERTE”

Mario Arze, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (Fbv), expresó su satisfacción por el inicio del torneo, destacó además la buena organización de la Liga Superior y expresó su deseo de que la asistencia del público paceño al torneo nacional aumente con el transcurrir de los días. “Estoy muy feliz porque todo se está cuimpliendo de acuerdo a los establecido en la convocatoria. Y aunque la respuesta del público no fue la que esperamos (en el primer día), tengo mucha fe en que mejorará en los días siguientes”, señaló el directivo.

Arze se posesionó como presidente de la FBV hace un par de meses, por lo que la Liga Superior femenina es la primera cometencia nacional bajo su mandato. “Es un bautizo bastante fuerte, pero muy lindo. Hasta el momento todo salio muy bien en la organización”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad