Sistema no reconoce número de serie

TSE habilita cédula de identidad para votación

Libreta de servicio militar, el RIN y RUN ya no son documentos válidos.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó ayer que la libreta de servicio militar, el Registro de Identificación Nacional (RIN) y el Registro Único Nacional (RUN) ya no son documentos válidos para ejercer el voto, puesto que solamente es válida la cédula de identidad.

Chuquimia explicó que en el caso de los residentes bolivianos en los 33 países habilitados para participar de las elecciones generales del 12 de octubre próximo, se aceptará al momento de votación la cédula de identidad y el pasaporte.

“En el pasado evidentemente se presentaba la cédula de identidad, la libreta de servicio militar, el RIN o el RUN, ahora ya no, solamente está habilitado con el carnet de identidad”, afirmó Chuquimia a la ANF.

Según la vocal, estos documentos ya no son válidos desde la elección de autoridades judiciales el año 2011. Asimismo, explicó que durante el registro biométrico de ciudadanos solamente se registró a las personas con la cédula de identidad, “los otros documentos también fueron descartados en esta etapa”.

La determinación de no contar con esos documentos se debe a que pocas personas cuentan con el RIN o el RUN a nivel nacional y en el caso de la libreta militar el motivo es que el sistema informático no reconoce el número de serie de este documento. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia, un país mucho más que altiplano y aymara

[Mario Alfonso Ibañez]

De la Nacionalización a la Reforma Energética

[Boris Santos Gómez]

Una oferta de liberal sin liberalismo

[Luis Antezana]

Las islas nos pertenecen

[Carlos G. Maldonado]

Jugando a las encuestas

[Paulovich ]

Creencias y sociedad civil


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Impunidad