Israel y Hamás aceptan nueva tregua propuesta por Egipto



Soldados del Ejército israelí rezan tras su regreso de la Franja de Gaza.

Israel y Hamás, a propuesta de Egipto, han aceptado poner fin a sus enfrentamientos en la Franja de Gaza durante un período de 72 horas que comenzará a las 8.00 hora local de hoy.

Un portavoz del Ejecutivo israelí ha confirmado el compromiso de esta administración para “comenzar a aplicar la iniciativa egipcia” hoy por la mañana. “Si el alto el fuego se respeta, no habrá necesidad de presencia de fuerzas en la Franja de Gaza”, ha aseverado.

Por su parte, un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, ha informado a Reuters que el partido-milicia ya ha trasladado a Egipto “su conformidad con el período de calma de 72 horas”, publicó ABC.es

El jefe negociador palestino, Azam al Ahmed, dirigente del movimiento Al Fatah, indicó en un comunicado que durante esa tregua Egipto entablará contactos con Israel y con la delegación negociadora palestina, integrada también por miembros de otros grupos como Hamás, para "conseguir las demandas palestinas de detener la agresión y acabar el bloqueo" sobre la Franja.

Las partes ya acordaron el pasado jueves poner fin a sus enfrentamientos durante tres días, pero la calma saltó por los aires en sólo unas horas el viernes por la mañana. Israel dio por rota esa tregua tras un ataque de milicianos de Hamás contra un grupo de soldados.

Desde que Israel lanzó la operación ‘Margen Protector’ sobre la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto más de 1.800 palestinos, en su mayoría civiles. Por parte israelí, han perdido la vida 64 soldados y tres civiles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una Bolivia y un pueblo dignos de un mejor destino

[Mario Alfonso Ibañez]

Aportes para la réplica

[Carlos G. Maldonado]

Una República hecha por decreto

[José Alberto Diez de Medina]

Epidemia de “Evola” en Bolivia

[Paulovich ]

Periodistas y robots

[Harold Olmos]

El santuario de la Virgen de Copacabana


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Impunidad