SUIZA CUMPLE 723 AÑOS



El embajador Peter Bischof, Margie Bischof-López, Bárbara Jäggi Hasler, jefa de la Cooperación Suiza, y Martin Hasler Jäggi.
 GALERÍA(17)

Para celebrar la Fiesta Nacional de Suiza, que este año cumple 723 años, el embajador acreditado en nuestro país, Peter Bischof, y su esposa, Margie Bischof- López, ofrecieron una recepción social en los jardines de su residencia de La Florida.

Aunque el anfitrión lamentó, en tono de broma, que este año la celebración se realizaba bajo la sombra de dos imponentes edificios en construcción, destacó que esto no impediría el entusiasmo por el festejo patrio.

Sorprendió el fluido aymara del diplomático suizo, quien abrió su discurso con un saludo en el idioma nativo, indicando que lo hacía por respeto a la cultura milenaria de la población originaria.

En otra parte de su discurso, el anfitrión dijo que la lucha por la soberanía, la solidaridad y la libertad fueron el hilo rojo que ayudó a superar los múltiples conflictos de interés, de religión y de ideología entre las cada vez más regiones que decidieron sumarse a la Confederación. "Y es así como se formó -en un proceso de más de 500 años- la Confederación Suiza, compuesta por 24 regiones en el mismo centro de grandes naciones y culturas de Europa".

En cuanto al área de cooperación, el Embajador dijo que es el pilar más importante de las relaciones bilaterales con Bolivia. "Hace 45 años, Suiza y Bolivia llevan una cooperación exitosa en la lucha para superar la pobreza y en el fortalecimiento de las capacidades públicas y privadas".

En representación del Gobierno, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde presentó su saludo a la nación suiza.

Un brindis de honor por la amistad entre ambos países, por el respeto mutuo y por la exitosa coo-peración cerró la elocuente alocución.

Chalet La Suisse Restaurant se encargó de ofrecer el exquisito menú del almuerzo, mientras que en mesas distribuidas en los jardines se presentaron los apetecibles buffets de quesos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Amnistía política para la pacificación

[Alberto Zuazo]

Biopsia electoral

[Manfredo Kempff]

La tabla del 10

[Humberto Vacaflor]

Subsidios bajo cuenta regresiva

[Harold Olmos]

La Virgen de Urkupiña nos salvará

[Paulovich ]

Confederación de Perú, Bolivia y Chile


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Impunidad