Colombia

Diálogos de paz entran en una etapa decisiva


La Habana.- Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC entraron ayer en una etapa crucial con la participación de un equipo de militares en activo que avanzará en el punto relativo al cese el fuego definitivo, una posibilidad cada vez más cercana, en especial tras los mensajes alentadores de ambas partes.

“Hemos entrado en momentos decisorios en el proceso. Hay posibilidades serias de terminar el conflicto”, afirmó ayer el jefe de la delegación gubernamental, Humberto de la Calle, que dio por concluido el 27 ciclo de conversaciones, que contó con la presencia insólita hasta la fecha de víctimas, militares e intelectuales, informó Efe.

“Ha caído el telón de un ciclo pletórico de sucesos que han avivado el fuego de la esperanza de reconciliación de un país”, manifestó en la misma línea el jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, “Iván Márquez”, alias de Luciano Marín Arango.

La delegación gubernamental instauró ayer en la mesa de La Habana, donde se adelantan los diálogos desde noviembre de 2012, a una subcomisión técnica compuesta principalmente por altos mandos militares -además de expertos del Alto Comisionado de los Derechos Humanos y el Ministerio de Defensa-, con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Militares, el general Javier Flórez, a la cabeza.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sociedad perturbada por mediocres

[Alejandro Mallea]

Fuerzas Armadas y movimientos sociales

[Eric Cárdenas]

El derecho a la petición

[Álvaro Ríos]

Palabra contra la injusticia

Decreto Supremo reglamentario para jubilación de choferes


Portada Deportes

JPG (537 Kb)      |       PDF (346 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97854 Bs.

Impunidad