[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Cómo se comunica con usted mismo?


*Una de las actividades más abundantes que cada ser humano practica a lo largo de su vida, es la comunicación.

*El tipo de comunicación que usted practica, determina su destino y los diferentes estados y resultados que va obteniendo en la vida.

*La forma en que nos comunicamos con los demás, en general es respetuosa y relativamente buena; sin embargo, la forma que tenemos de comunicarnos con nosotros mismos, suele ser diferente, las palabras que no toleraríamos escuchar de otras personas, nos las decimos a nosotros mismos con una total irresponsabilidad, sin llegar a darnos cuenta de que a veces actuamos como si fuéramos nosotros mismos, nuestros peores enemigos.

*Hoy tendrá dos tareas específicas, para que consiga restaurar su poder comunicativo y su dignidad interior; para lograr, de esta manera, sentirse bien, completamente bien en cualquier momento de su vida. La primera tarea será la de oír todo lo que usted mismo se dice verbalmente o mentalmente y descubrir cómo había sido su comunicación verbal con usted mismo; la segunda tarea, presenciar todas las imágenes mentales que se ofrece a sí mismo.

*Bastará unos instantes para que haga el ejercicio y obtenga una muestra del tipo de comunicación que usted practica consigo mismo.

*Una buena comunicación puede crear armonía, entendimiento, salud, bienestar y decisiones amorosas; una buena comunicación puede sanar el alma y devolverle paz al espíritu de la persona y de la familia; en cambio, la comunicación deficiente y ordinaria, produce toda la gama de conflictos, peleas y formas de infelicidad que van distanciando de manera inexorable a la familia.

*Para iniciarse en el papel de autorestaurador de la comunicación consigo mismo, debe tomar conciencia de que se está comunicando consigo mismo, y debe transformar las palabras negativas en positivas, las frases desalentadoras por frases estimulantes y llenas de buena voluntad; pruebe a decirse palabras más bonitas y optimistas, dése aliento y esperanza, felicítese a sí mismo y decídase a pasar un día de vida con agrado y alegría, de aprender conocimientos nuevos y de practicar el arte de hacer acciones y actos con agrado y alegría de existir y de vivir.

*Respecto a sus imágenes mentales negativas, proceda a convertirlas en fotos blanco y negro colgadas en el museo de la mente, donde ya no tendrán poder para hacerle sentir mal.

*El tipo de comunicación que usted utiliza, determina el tipo de vida que lleva y la clase de resultados que obtendrá en la vida, por lo tanto decida aprender a utilizar el poder de la sinceridad, tanto con usted mismo como con los demás.

*Cuando adquiere el valor de la sinceridad, deja de atacar y de defender, deja de hacer el papel de enemigo y se convierte en un ser libre y dueño, absolutamente dueño de sí mimo, de su vida, de su destino y de su paz.

*Afirmación del día: “A través de mi autocomunicación interior, me mantengo educándome a mi mismo, en todos los momentos de mi vida”.

*Si desea conversar con el autor, simplemente llame a los teléfonos del encabezado (2488284 -72513317) o escriba a su correo electrónico eduardokucharsky@gmail.com o eduardokucharsky@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El mar boliviano: ¿aspiración o derecho?

Rentistas Jubilados sólo piden lo que les corresponde por derecho

Chile: otro tratado internacional incumplido

A propósito de gas y pobreza

[Boris Santos Gómez]

Supervisión en soldadura


Sociales

SUSANA ASCARRUNZ REFLEJA EN SUS OBRAS "EL ESPÍRITU DE LA VIDA"

Jorge Prudencio presenta a la artista Susana Ascarrunz.


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98198 Bs.

Impunidad