Oficialismo incrementa legisladores



Luego de los resultados de las mesas donde fue repetida la votación, en Santa Cruz y Oruro, se consolidó el incremento de la futura bancada oficialista, consolidando los dos tercios. Al respecto los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalaron que los resultados finales y la nómina oficial de los legisladores serán dados a conocer una vez que concluyan los cómputos al 100 por ciento de la votación.

Ayer, Eusebia Fernández, candidata al legislativo de la Circunscripción 56, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue declarada como la ganadora de la diputación uninominal en El Torno, localidad donde se repitió la votación por las irregularidades presentadas en el proceso eleccionario del 12 de octubre pasado.

“Está confirmado que el candidato a diputado en esa Circunscripción (56) es la diputada representante de la agrupación del MAS”, señaló el vocal del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz, Gover López, a tiempo de señalar que los cómputos finales serán entregados al TSE hasta el día de hoy .

Si bien, el computo en las mesas en el departamento de Oruro, donde el MAS gano con el 66.42 por ciento no cambia los datos de la región, el triunfo en EL torno - Santa Cruz, consolida los dos tercios para el partido en gobierno.

Desde el TSE, el vocal Ramiro Paredes señaló que, las nóminas oficiales de quienes conformarán el Órgano Legislativo del Estado Plurinacional será dado a conocer junto al 100 por ciento del cómputo nacional, que se espera pueda ser entregado hasta mañana miércoles.

“Los resultados oficiales y las credenciales de las nueva autoridades electas serán entregadas con datos finales, que serán dados hasta el miércoles”, señaló Paredes.

Desde la oposición, ante los resultados se ha manifestado que los dos tercios llegarían a ser un refuerzo para el autoritarismo del actual gobierno, quien no tendrá ningún obstáculo para llevar a cabo sus objetivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99952 Bs.

Publicidad