Ahora “Partido Verde” a secas



La excandidata vicepresidencial por el Partido Verde de Bolivia (PVB), Margot Soria, informó ayer que esa tienda política, que perdió su personería jurídica en las recientes elecciones generales, modificará la sigla para presentarse como una nueva opción en los comicios subnacionales de 2015.

“Hemos decidido relanzar el partido (...) el partido a partir de hoy queda como Partido Verde, deja de ser Partido Verde de Bolivia y a partir de hoy día se constituye en el Partido Verde para seguir adelante en nuestra lucha, estamos aquí como un equipo ya de dirección nacional pero al mismo tiempo como un equipo refundado del Partido Verde”, dijo.

Soria, en conferencia de prensa en La Paz, adelantó que ya se iniciaron los trámites correspondientes para obtener la personería jurídica del nuevo partido, para lo que ya se recibió el apoyo de organizaciones que trabajarían con el Partido Verde para las elecciones 2015 en los departamentos de La Paz y Tarija.

“En inicio lo que les llama la atención es el hecho de ser un partido nuevo, joven y el discurso y la propuesta que es ahí donde tenemos que dialogar si realmente la propuesta se convierte en un programa municipal y departamental en cada una de las regiones donde nos han hecho propuestas, que es inicialmente en La Paz y Tarija”, agregó.

Dijo que después del 15 de noviembre se iniciará la recolección de firmas, para lograr la personería jurídica a nivel nacional. “150.000 firmas tenemos que recabar para ser un partido a nivel nacional, eso es lo que vamos a tener nosotros como Partido Verde”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99952 Bs.

Publicidad