Asamblea de La Paz espera aprobar estatuto antes de las elecciones


El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante la ausencia de estatutos autonómicos en 8 departamentos y las cartas orgánicas de los municipios, propuso una ley transitoria para las elecciones subnacionales, el proyecto que está siendo tratado por la Asamblea Legislativa Plurinacional. Sin embargo, la Asamblea Legislativa de La Paz espera que los comicios se desarrollen bajo el marco legal del Estatuto Autonómico paceño que está en la etapa final de su aprobación.

“Podría ser que La Paz al igual que los otros departamentos tenga que hacerlo con esta ley corta. Pero, estamos tratando de apresurar para que La Paz pueda a ir a elecciones departamentales y municipales con su propios estatuto”, afirmó el asambleísta departamental Ángel Villacorta.

En septiembre, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) entregó el Estatuto Autonómico de La Paz, sin embargo, para su aplicación el mismo requiere ser aprobado en referéndum.

Villacorta explicó también que se prevé una reunión con la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional para analizar cuáles son los mecanismos para atender el pedio del legislativo departamental paceño en la ley transitoria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99952 Bs.

Publicidad