MÚSICA

Paceñísimo de Oro para la orquesta San Francisco



Integrantes de la galardonada orquesta.

La Brigada Parlamentaria de La Paz otorgó la condecoración “Paceñísimo de Oro” a la orquesta San Francisco por sus 33 años de reconocida trayectoria musical. El acto se efectuó el pasado 20 de octubre en la celebración de los 466 años de Fundación de Nuestra Señora de La Paz.

La agrupación orquestal fue creada el 25 de diciembre de 1981 gracias a la inquietud de su fundador y actual director Beny Mendoza.

Su primer disco, grabado en el sello Lauro, con los temas “Sorbito de Champán”, “Que Dios te aleje de mí”, “Presumida”, “Pasarán los días” y “Te buscaré”, obtuvo tal éxito que la orquesta recibió el Disco de Oro por la venta de más de 5.000 placas discográficas. El segundo éxito fue el tema “Pagarás”, más conocido como el “Humo del Cigarrillo”. Su tercer álbum, grabado en 1990, incluyó música nacional con la voz de Jorge Chávez. A esos éxitos, se sumó otro Disco de Oro por el tema “Pasito tumtum” y una selección de morenadas con la voz de Cacho Tirado, grabados en Discolandia, que también les entregó un nuevo Disco de Oro en 1995 por las canciones “Hoy aprendí”, “Ilusión de amor” y el Mix San Francisco con las voces de Sandra Romero, Wilmar Medrano y Piti Zapata.

Luego, la orquesta realizó permanentes viajes a Brasil, Chile. Perú y Argentina y paralelamente grabó los discos Viento en Popa 1, 2 y 3.

“Con más de una veintena de álbumes grabados, que siempre fueron del agrado y gusto musical de la población, nuestros proyectos son de perseverancia y constancia con mucha fe en Dios. Por ello quiero agradecer a la Brigada Parlamentaria de La Paz por este reconocimiento. De igual manera, mi eterna gratitud a mi esposa, hijos, familia y a mi pueblo y al público por este triunfo obtenido en nombre de los que estamos y también de los que se han ido”, declaró Mendoza.

Actualmente San Francisco está compuesto por Rubén Veizaga, Fernando Gutiérrez, Eliana Pizarroso (voces), Beny Mendoza (teclado) Ramiro Quisbert (batería), René Lliully (guitarra), Arturo Rodríguez (bajo), Alberto Poma, Wilder Llanos (trompetas), Hernán Bautista (trombón), Marcelo Apaza (percusión) y Juan Arce (representante en el cielo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (387 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA AL DIRECTOR DE LA GIZ

Michael Dreyer, el embajador de la República Federal de Alemania, Peter Linder, y su esposa, Abeba Bekele-Mamo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Impunidad