ZONA PELIGROSA

El Serrucho


UN AÑO DE NUESTRO RETORNO

Parece que fue ayer que me encontraba sentado frente a la computadora tratando de iniciar el comentario que marcaría nuestro retorno a esta casa periodística a la cabeza de mi jefecito y editor Jovani Calderón para que ustedes, queridos lectores, estén súper informados en la nueva época de La Guía en cuanto a farándula, medios y programación en general… Obviamente este retorno también significó mi reaparición con mis agudos e incisivos comentarios.

Ha pasado ya un año, pero ojo que esto se suma a los 10 años que ya tenía Tu Guía, por tanto celebramos 11 años de trabajo, 11 años de quizás algunos renunciamientos “buenos y positivos” y, sobre todo, 11 años de contar con la fidelidad de ustedes, amables lectores, que cuando no estábamos en circulación se tomaban la molestia de preguntar y extrañarnos, son 11 años de informar y también “serruchar”.

Hoy quiero felicitar a mis colegas de La Guía por el excelente trabajo realizado, por el compromiso y por apoyar los comentarios vertidos por mi persona. Dicen que no soy el mismo de antes, que no serrucho ni un papel, que me he vuelto buenito (cua, cua, cua), ¿qué dicen ustedes? Lo que sí sé es que siempre prometo portarme bien, pero lo cierto es que no prometo nada (cua, cua, cua). ¡¡¡Felicidades a La Guía de EL DIARIO!!! Y un sincero gracias a los ejecutivos del Decano de la Prensa Nacional por su apoyo, a nuestros entrevistados por su gentileza, a nuestros clientes por su confianza y a nuestros lectores por elegirnos cada domingo…

SIN PERMISO

El pasado sábado por la tarde pude ver “de pasadita” en Fides TV una buena propuesta televisiva que merece ser destacada. Me refiero al programa de mis queridas gemelas Evelyn y Paola Medina junto al “pispireto” Esttif Carrasco, conductores también del espacio radial Santos y Pecadores. El nombre del programa es SIN PERMISO y el formato una revista amena y divertida, donde se aprecia PRODUCCIÓN.

Lo poco que pude ver del programa bastó y gustó a este humilde servidor en cuanto a conducción (las gemelas muy lindas y carismáticas y el “pispireto” muy acertado). Pero lo que más destaco es una nota especial que hizo Esttif en el estadio Hernando Siles por el tema del cambio de césped, realizó entrevistas y con muy buen humor presentó una producción COMPLETA. Bravo por Sin Permiso, sigan así “muchachones”, este paso a la televisión de las “gemes y el pispi” es en buena hora y paso a paso lograrán más de eso, estoy 100% seguro.

NORMAS CLARAS

Mis “serruchadores” y yo estamos cansados de que en publicidades tanto en televisión como en radio las instituciones coloquen el anuncio de: “Esta promoción está supervisada y controlada por… esta institución está bajo la supervisión de… etc., etc., etc.”. Es un repetir constante de estas ACLARACIONES, pero consideramos que NO se las debería decir sino CUMPLIR, pues en otros países los medios son quienes CONTROLEN el cumplimiento de la norma por parte de quienes publicitan. Paso a explicarles.

Si una empresa tiene un concurso, tiene autorización por parte del ente regulador y quiere publicitarlo, debería PRESENTAR sus respaldos al canal de televisión o radio y RECIÉN este medio debería dar curso a la publicidad. Así no sería necesario que la publicidad tenga que aclarar que “este concurso es controlado…”, así de simple. Con eso, las publicidades serían fluidas y no tendrían esa tan molestosa aclaración. Necesitamos normas claras, señores, es hora de que se ordene las cosas porque en cuanto a medios de comunicación hay desorden…

LINDA SEMANA

La verdad es que no sé cómo pasó o si fue un sueño lo que vi en las revistas matutinas de los canales de televisión esta semana, pues al parecer y paso a paso el rechazo del público a los grupos “playbackeros” de todo género se hizo por fin sentir, ya que no vi a estos conjuntos en los programas mañaneros, más bien todo lo contrario, las revistas presentaban notas especiales, unidades móviles, etc., etc., etc., menos grupos musicales y mientras más hacía “zapping” más me emocionaba, ¿era un sueño o sólo una coincidencia?

Haya sido uno o lo otro, lo cierto es que la campaña que tanto tiempo hicimos comenzó a dar resultado. Creo que POR FIN los productores y coordinadores de revistas se dieron cuenta de que poner a un grupo incluso sin instrumentos y haciendo “playback” es ridículo. Este pequeño gran paso de las revistas matutinas abre la posibilidad de un mañana mejor, ojalá no haya sido sólo algo pasajero. Nuestro país merece mejor calidad de contenidos, mejores programas y nada de “rellenos”, ¡felicidades, revistas matutinas!

CELOS, CELOS…

Mis siempre “chismosones serruchadores” me pasaron el dato acerca de un “jefe” de noticias de cierta red nacional que ante la elección como senador por La Paz de mi querido “Gringo” Gonzales habría echado el grito al cielo, pero no sería un hecho aislado porque desde “antes” ya sus celos habrían hecho que este señor instruya “poca cobertura” y nada de apoyo a lo que tenga que ver con el ex presentador de televisión, pero ustedes se preguntarán, ¿por qué tantos celos?

No puedo dar más datos porque se darían cuenta en un instante, pero sí puedo decirles que el carisma y el éxito de prácticamente todo lo que “Gringo” hizo en los medios, le generó envidia por parte de algunos “mediáticos” que hagan lo que hagan no dejarán huella.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

2 de noviembre, Diego Torres Peñaloza, experimentado cineasta paceño.

2 de noviembre, Iván Cornejo, director del programa radial Con Todo Respeto, que se difunde por Radio Qhana 98.5 FM.

2 de noviembre, Justo Illanes, director y vocalista de la orquesta Reyes del Swing.

2 de noviembre, Fernando Vargas, conguero de los Reyes del Swing.

2 de noviembre, Topacio Zodial, conductora de TV OFF Travel.

3 de noviembre, Ruth Torres Arévalo, joven gestora cultural.

4 de noviembre, Adriana Castañón, recordada cantante tarijeña.

4 de noviembre, José María Criales, conocido fotógrafo.

5 de noviembre, Rafael Arias Paz, gran guitarrista e integrante de la agrupación Savia Andina.

5 de noviembre, George Estrada Calderón, entusiasta folclorista y ex corresponsal de Tu Guía de EL DIARIO en Londres, Inglaterra.

6 de noviembre, Fabio Zambrana Marcetti, director y voz del inolvidable grupo Azul Azul.

6 de noviembre, Omar Baldivieso, fundador y director de los Canarios del Chaco.

6 de noviembre, Leonardo Guzmán Alegría, conocido músico folclorista.

6 de noviembre, Víctor Mendizabal, trabaja en ATB.

7 de noviembre, Beby Aponte, vocalista del Grupo Fandango.

7 de noviembre, María Norma Oretea, conductora del programa radial La manzana de Eva.

7 de noviembre, Javier Monje, gran voz, ex integrante de Los Linces, hoy radicado en Estados Unidos.

8 de noviembre, Enrique Franck Rivera, reconocido periodista.

Felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, éxitos y bendiciones.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (387 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA AL DIRECTOR DE LA GIZ

Michael Dreyer, el embajador de la República Federal de Alemania, Peter Linder, y su esposa, Abeba Bekele-Mamo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Impunidad