Hospital del Niño: no se negó atención a bebé Alexander



FRONTIS DEL HOSPITAL DEL NIÑO.

(ANF).- El hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría” de la ciudad de La Paz, a través de un comunicado a la opinión pública, negó que el bebe Alexander no haya recibido atención médica en sala de emergencias de este nosocomio.

El bebé Alexander, que fue acogido en el Hogar Virgen de Fátima hace cinco meses, murió a consecuencia de un paro cardiaco. Se sospecha que fue abusado sexualmente dentro del Hogar, lo que ocasionó su deceso.

“El Hospital del Niño nunca negó la atención al niño, más bien exige que se investigue a fondo este lamentable caso, deploramos que a pesar de las acciones profesionales realizadas en el afán de salvar una vida se hayan vulnerado los derechos fundamentales” señala el comunicado.

Según el comunicado del Hospital, el bebé fue ingresado a sala de emergencias del nosocomio por personal de enfermería del Hogar Virgen de Fátima a horas 06.40 del jueves 13 de noviembre, con ausencia de signos vitales, sin latido cardiaco ni respiración, luego de aplicar la reanimación cardio respiración avanzada incluyendo la intubación orotraqueal.

Sin embargo, en el Hospital explicaron que el estado crítico de niño obligaba un tratamiento con respiración artificial que se aplica en salas de cuidado intensivo, no siendo posible en ese momento porque la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño se encontraba con sus camas ocupadas por niños igualmente graves por esta razón se derivó al niño a la unidad de terapia del Hospital Juan XXIII , en una ambulancia de emergencia al cuidado de un médico residente y un internista que le administraron asistencia ventiladora manual.

La Fiscalía ordenó la aprehensión de cuatro trabajadores del Hogar Virgen de Fátima y seis funcionarios del Hospital del Niño.

Al respecto el Sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño se manifestó sobre el caso y señaló la disposición de respaldar todas las acciones que correspondan de acuerdo a las normas y reglamentos pidiendo se garanticen los derechos laborales y profesionales de los funcionarios.

Por su parte, la fiscal Edna Montoya adelantó la ampliación de la investigación contra el personal de ese nosocomio porque en su criterio existen circunstancias que no se aclararon en referencia al deceso de Alexander.

Ayer se dispuso que tres personas guarden detención preventiva en centros de mujeres, en tanto que las otras cuatro personas entre los que se encuentra un médico de ese nosocomio está con detención domiciliaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Publicidad